Visita de EMPA, INE y SEMARNAT en REMSA 2012

El pasado miércoles 26 de septiembre recibimos en Recicla Electrónicos México, REMSA,   al  Instituto Federal Suizo de Pruebas e Investigación de Materiales y Tecnologías (EMPA), al Instituto Nacional de Ecología, INE y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  SEMARNAT, liderando a un numeroso grupo de representantes de organismos públicos y de iniciativa privada provenientes de Perú, Chile, Colombia y México, entre otros países, participantes en el “Intercambio Latinoamericano RAEE 2012” para el que nuestra planta fue elegida como empresa pionera en nuestro país en el tema de RAEE.

En el marco de esta importante visita a México, la delegación latinoamericana participó en un taller de difusión y capacitación organizado por el INE, en el que también estuvo presente REMSA. Adicionalmente realizaron un taller de Intercambio Público‐Privado con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, logros y retos en el desarrollo de legislación y normatividad relacionada a la gestión de RAEE.

Como parte del “Swiss e‐Waste Programme” (www.ewasteguide.info) EMPA ha organizado exitosamente en el pasado dos Viajes de Estudio (2007 y 2009) para los socios de sus proyectos en China, India, Sudáfrica y Latinoamérica.

 Como empresa podemos decir que estamos muy orgullosos de ser parte de este tipo de iniciativas y que trabajamos día a día para seguir innovando y asegurar la calidad en nuestros procesos para aportar nuestro granito de arena en el tan necesario manejo adecuado de e-Waste en nuestro país y en el mundo.

3 thoughts on “Visita de EMPA, INE y SEMARNAT en REMSA 2012

  1. Felicidades y que sigan obteniendo este tipo de reconocimientos y logros que al final se convertiran en beneficio para todos. Saludos en particular al Personal de REMSA que atiende el Occidente de la República.

  2. Frente a la casa de mis tios han puesto centros ilegales de reciclaje. Rompen comoutadoras y salen olores tóxicos.

    Estamos preocupados porque ambientalmente nos sentimos dañados y adicional juntan fierro y afectan el peso de las casas. Saben donde podríamos reportar?

    Gracias,

  3. Hola Andrés,

    Es lamentable que existan lugares irregulares para el «reciclaje» de equipos electrónicos, como bien comentas, generan un grave daño en el medio ambiente y la salud de todas las personas que habitan a sus alrededores.
    Puedes comunicarte con la dependencia SEMARNAT de tu localidad para que puedan darle seguimiento a tu denuncia.

    Agradecemos mucho tu mensaje.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *