Reciclón Isla Verde, Ciudad del Carmen

Colectivo Isla Verde logró por segundo año consecutivo la participación de la comunidad empresarial y ciudadanía de Ciudad del Carmen. Gracias a la organización y apoyo de patrocinadores y voluntarios, logramos acopiar 17,120 kilogramos de residuos electrónicos.

Como parte del Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos, el grupo ‘Isla Verde’ llevó a cabo este 7 y 8 de Diciembre el Reciclón 2012. De 10:00 a 20:00 horas en la explanada del Zoológico Municipal, se recibieron todo tipo de residuos electrónicos evitando que lleguen a la vía pública, contaminando lugares como el cuerpo de agua ‘La Caleta’.

Noticia Carmen minuto a minuto 

Noticia Agencia Sien

Noticia Comunica Cammpeche

12 thoughts on “Reciclón Isla Verde, Ciudad del Carmen

  1. donde puedo llevar muchísima hojas de papel reciclado? soy de cd del Carmen me urge por favor 🙂

  2. Cuando vuelve haber reciclaje o donde puedo llevarlos tengo artículos eléctricos urge deshacerme de ellos.

    gracias.

  3. Hola Flor, muchas gracias por escribirnos.
    Te invitamos a conocer http://www.juntaentregayrecicla.com, medio por el cual puedes enviar tus equipos electrónicos por paquetería desde las puertas de tu casa.

    Síguenos en nuestras redes sociales:
    Punto Verde Voluntario: https://www.facebook.com/PuntoVerdeVoluntario/?fref=ts
    Recicla Electrónicos México: https://www.facebook.com/ReciclaElectronicosMexico/?fref=ts
    Junta, Entrega y Recicla: https://www.facebook.com/Junta-Entrega-y-Recicla-JER-245921142408102/?fref=ts

    Cualquier duda o comentario llama sin costo al 01 800 707 3672

  4. con ustedes se puede entregar baterías usadas y basura electrónica?
    0449384019067

  5. Hola Francisco, buenas tardes.

    Recibimos diversos artículos electrónicos y baterías (únicamente de laptops). Para conocer la lista de residuos que puedes enviar a reciclar con Junta, Entrega y Recicla y obtener tu cotización entra a https://hosting.backand.io/jer/#/init
    Para dudas o comentarios llama al 01 800 707 36 72.

    Saludos.

  6. hola,me gustaria mucho poder ayudar con el reciclaje de basura ya que es un problema muy grande en mexico y el mundo . mi propuesta es inculcar la importancia del reciclaje en comunidades pequeñas donde se recicle «colectivamente» convencerlos de separar sus residuos y llevarlos a plantas con la infraestructura suficiente para sobrellevar estas materias y convertirlas en algo productivo y al final dividir en «colectivamente» los beneficios de esta accion promoviendo un «incentivo» economico y ayudar al planeta reciclando (CARTON,PLASTICO,METAL Y VIDRIO) que son los mas comunes. mucha gente solo tira su basura y no sabe donde «va a parar» es facil dejarla en la esquina y se la llevan los camiones de basura. pero si la gente recicla en sus casas no habria tanta necesidad de «pepenadores» los cuales hacen una gran labor por la sociedad y el ambiente hay que tenerlo en cuenta. me gustaria ASOCIARME con alguien y conocer personas interesadas en este tema QUE ES MUY GRAVE y recibe poca atencion. en mexico solo se recicla el 11% de la basura segun los datos pero juntos podremos ascender el porcentaje. EL CAMBIO VERDADERO ESTA EN CASA.

  7. ME PREOCUPA LA SITUACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y TENGO EN MENTE REALIZAR RE-FORESTACIÓN DE CIUDAD DEL CARMEN, ME GUSTARÍA CONOCER SI USTEDES CUENTAN CON ALGÚN ESTUDIO SOBRE, EN QUE ZONAS DE LA ISLA SE DEBE REFORESTAR , QUE CLASE ARBOLES O PLANTAS SEMBRAR. PARA ORGANIZAR UNA CAMPAÑA AL RESPECTO.

  8. Hola Francisco, buenos días.

    Muchas gracias por mandarnos un mensaje. Nos da mucho gusto saber que existen personas como tú, que no quieren quedarse con los brazos cruzados y quieren tomar acción para el beneficio del planeta. Es muy importante recuperar espacios urbanos, ya sea dejándolos libres de basura o con ayuda de la re-forestación. A través de la secretaría de SEMARNAT de tu localidad puedes obtener los datos para conocer aquellos lugares que necesitan ser rehabilitados. Sin embargo te recomendamos no perder esa proactividad, y ubicar algún espacio cerca de tu localidad y darle nueva vida con ayuda de amigos, conocidos o de los mismos habitantes cercanos del área a trabajar. Nosotrs contamos con un grupo en Facebook al que denominamos #EmbajadoresPuntoVerde, te invitamos a unirte y utilizar a la comunidad de los embajadores, para convocarlos a realizar la limpieza de ese espacio, que ha sido descuidado y contaminado. Nosotros podemos apoyarte a difundir tu convocatoria a través de nuestras redes sociales, para que después nos compartas algunas fotografías o video de la GRAN labor que han realizado en Ciudad del Carmen.

    Estaremos al pendiente por cualquier duda o comentario. 🙂
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *