¡Gracias León! Todo un éxito el RecicLeón 2014

El pasado sábado 18 de enero se llevó a cabo, con gran éxito, el RecicLeón 2014, registrándose extraordinaria respuesta de ciudadanos y empresas leonesas.

Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ciudadanía y organismos de la localidad,  acudieron a dejar sus residuos electrónicos en el estacionamiento de Centro Max. La colaboración entre el Municipio de León, a Dirección de Medio Ambiente del Municipio de León y Recicla Electrónicos México, logró, una vez más, crear conciencia sobre la importancia de dar una buena disposición final a lo que, hasta hace no mucho tiempo, se veía como basura.

En coche, camioneta y hasta en bicicleta, llegaron los residuos al RecicLeón 2014, los ciudadanos expresaron su preocupación por el medio ambiente y manifestaron curiosidad en cuanto a qué es lo que pasa con los residuos electrónicos, el trabajo de los voluntarios se volvió fundamental para aclarar las dudas y trabajar así en la creación de la cultura de reciclaje.

Un detalle digno a destacar, fue la asistencia de un importante número de niños, sus padres los hicieron partícipes de esta actividad, fomentando en ellos el amor por el mundo que los rodea, no perdamos de vista que las nuevas generaciones juegan un papel fundamental en el consumo de electrónicos, ya que antaño no era común que una persona consumiera, prácticamente desde la cuna, pequeños electrodomésticos, juguetes, celulares, cámaras, etc. Por lo que, es fundamental inculcar en el hogar, las escuelas y espacios públicos las buenas prácticas del reciclaje.

Al final de la jornada, se acopiaron más de 20 toneladas de residuos electrónicos, que fueron trasladados a Recicla Electrónicos México, para su correcto reciclaje. A los ciudadanos y empresas que no pudieron acudir al RecicLeón 2014, se les da la alternativa de llevar sus equipos obsoletos al Punto Verde® permanente que está ubicado en el Parque Cárcamos y que abre prácticamente todos los días del año.

Solo nos queda decir ¡Gracias León! Por su participación en este segundo Reciclón y sumarse a esta iniciativa que ayuda a conservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *