Trabajando por un mundo mejor

Celulares, computadoras, consolas de videojuegos, ratones, reproductores de música, teclados, videograbadoras y teléfonos obsoletos, forman parte de los 1.000 kt de basura electrónica que generamos todos los mexicanos durante el 2014, es decir, 8.4 kg por habitante de nuestro país.

Ante esta problemática, en 2009 nace Recicla Electrónicos México, empresa cien por ciento mexicana que busca reinsertar estos productos a la cadena productiva. México es después de Brasil, el principal generador de basura electrónica en LATAM, según un reporte del El Instituto de la UNU para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS por sus siglas en inglés).

Por eso la empresa ha invertido en innovación de procesos y desarrollo de tecnología propia para no sólo extraerle el cobre, aluminio y la tarjeta a los electrónicos; sino también transformar el plástico y vidrio, que por su bajo valor muchas veces se exporta, quema o se tira al mar. REMSA® tiene un proceso patentado y cuenta con infraestructura para hacer el acopio, recolectar, separar y reciclar los materiales. Como resultado, los desechos se convierten en pisos, tacones de zapatos, lavabos, adornos, bases de mesa y floreros, entre otros artículos.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/266059

REMSA (10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *