LA HORA DEL PLANETA 2017

En la edición 2017 de la Hora del Planeta, más de 170 países, incluyendo México –que comenzó a participar en 2009– y millones de personas de diferentes edades y culturas, apagarán las luces de los monumentos más representativos y de inmuebles a fin de sumarse al movimiento ambiental que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche.

La Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla, entre otras entidades, se suman con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar” para hacer frente a la amenaza del cambio climático, uno de los principales desafíos de este tiempo, como un testimonio simbólico del poder de las personas, ciudades y países para ser parte de una solución global.

El evento en la Ciudad de México tendrá lugar en el Ángel de la Independencia, donde se transmitirán imágenes y videos sobre “el México que debemos conservar”, aportados por la ciudadanía y estudiantes y profesionales del cine de distintas partes de la República Mexicana. La ONG informó que la función será “cero emisiones”, ya que la energía requerida para la pantalla se generará a través de bicicletas, en el marco del vigésimo octavo Paseo Ciclista Nocturno.

 

La Hora del Planeta con Punto Verde®

 

¿Dónde nace la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 y a la fecha incluye el apagado de más de 10 mil 400 monumentos icónicos a nivel mundial, entre ellos el Empire State Building, en Nueva York; la Torre Eiffel, en París; la Alhambra, en Granada; y la Casa de la Ópera, en Sidney.

Además, WWF desarrolló junto con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta, una iniciativa para agilizar la transición de las ciudades hacia un futuro sustentable, cuya convocatoria se lanzará el próximo 22 de marzo en el sitio de internet www.desafiodeciudades.mx. Para participar, los Gobiernos locales deberán presentar informes, “planes ambiciosos, inspiradores y factibles” que fortalezcan el desarrollo urbano bajo en emisiones y combatan el cambio climático, con énfasis en políticas de Movilidad Urbana Sustentable, se lee en el comunicado.

En la Ciudad de México apagarán sus luces el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, la Diana Cazadora y edificios como la Torre Mayor, entre otros.

¡PARTICIPA! Apaga las luces 1 hora este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *