Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, festividad con la que se busca recordar la importancia del planeta.
La celebración tiene el fin de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras, asegura la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En 2017, la campaña se denomina Alfabetización medioambiental y climática.

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Las redes sociales son plataformas perfectas para difundir hermosas postales que nos ofrece la naturaleza, por lo que aquí te mostramos las fotos favoritas de los usuarios de Instagram.
En la siguiente galería están las cinco fotos compartidas con el hashtag #EarthDay que tuvieron más interacciones.
Las imágenes compartidas por National Geographic son el reflejo de la vida animal y del poder de la naturaleza; la primera de ellas es la un de un tigre con su cría, la que acumuló más de 850 mil reacciones.
La fotografía de un oso panda logró más de 820 mil reacciones positivas, mientras que la impresionante imagen de un rayo cayendo con un lago en primer plano alcanzó casi 860 mil.

Foto: Instagram National Geographic

Un poco detrás se encuentra la foto de un paisaje de montañas nevadas con poco más de 200 mil reacciones y la de una foca bebé apenas logró 110 mil.

Foto: Instagram National Geographic

 

Foto: Instagram National Geographic

 

Foto: Instagram National Geographic

 

Foto: Instagram National Geographic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *