9 CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO

Contribuye a reducir la huella ecológica que estamos dejando en nuestro planeta ¿cómo? realizando acciones que impacten positivamente en el medio ambiente, como por ejemplo reducir el uso/consumo de aquellos productos elaborados con plástico y que son considerados de rápido desecho, como los vasos, platos y cubiertos que utilizamos en fiestas o reuniones, las bolsas y envases que nos dan en el supermercado o cuando adquirimos ciertos productos.

El plástico es uno de los contaminantes mas comunes, es necesario encontrar formas de reducir o eliminar su consumo.

El plástico es uno de los contaminantes mas comunes, es necesario encontrar formas de reducir o eliminar su consumo

Hay cientos de estudios científicos que demuestran que aditivos comunes del plástico son muy peligrosos para la salud. Entre ellos destacan los bisfenoles, los ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, los retardadores de llama y los metales pesados.

El cloruro de polivinilo. o PVC, es el plástico más común que se usa en la producción de juguetes para niños, que también contienen aditivos tóxicos tales como los ftalatos y plomo.

 

Muchos plásticos segregan cada vez más tóxicos con el tiempo, el uso y el lavado. El calor, el microondas y la acidez de la comida o bebida son factores que pueden aumentar la liberación de estos productos tóxicos en la comida o bebida.

 

Hay cientos de estudios científicos que demuestran que aditivos comunes del plástico son muy peligrosos para la salud. Algunos de estos tóxicos son disruptores endocrinos. Esto significa que imitan el comportamiento de las hormonas.

Se necesitan 5 minutos para producir una bolsa de plástico, su vida útil es aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tarda siglos en degradarse, sin desaparecer completamente debido a que se fragmenta en trocitos minúsculos.

 

¿Sabes que es la composta? Es la mezcla desmenuzada hecha de materia orgánica descompuesta (sobrantes de comida, pasto, hojas) a la que se agrega tierra para obtener un buen sustrato para las plantas.
Ofrece al suelo una gran cantidad de nutrientes, una buena textura para retener el agua y permitir la aereación.

En envases, un vidrio coloreado ofrece la ventaja de proteger el producto o contenido de la luz; otras de las ventajas que ofrece los envases vidrio son:

1.-Al ser semi-trasparente, permite ver el producto.
2.-Es un material totalmente inocuo, por lo cual no reacciona con el producto.
3.-No es poroso, haciéndolo higiénico y evitando la formación de bacterias.
4.-Aporta una mayor vida de anaquel.
5.-Es 100% reciclable.
6.-Puede ser empleado para guardar algún otro producto.
7.-Puede crearse en una gran variedad de formas y tamaños.

3 thoughts on “9 CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *