LO VIRTUAL TE AYUDA A RECICLAR

Reciclar es una tarea que nos corresponde a todos. Parece que poco a poco las personas se van concienciando de su importancia, pero aún queda mucho por hacer. El reciclaje es todavía un gran desconocido para muchas personas. Incluso las personas que están interesadas en reciclar y que ya lo hacen, aprenden algo nuevo cada día.

 

Foto: Pxhere
Foto: Pxhere

 

Para muchos el reciclaje se limita al papel, el vidrio y el plástico, pero el reciclaje es mucho más amplio. Se expande hasta los medicamentos, las baterías y los aparatos electrónicos. Estos últimos suponen un gran problema de residuos ya que en la era digital los dispositivos electrónicos están en todas partes.

 

Los dispositivos electrónicos como la computadora, el teléfono, el fax o el celular son dispositivos que la mayoría de la gente tiene hoy en día. Además debido a la fiebre de innovación y el diseño, los modelos se van renovando rápidamente y los consumidores cambian de dispositivos con mayor frecuencia. Los consumidores ya no esperan a que se estropeen sus dispositivos, simplemente cuando sale el nuevo modelo tiran el antiguo a la basura.

 

«Reciclar es una tarea que nos

corresponde a todos»

 

Esto se ha convertido en un gran problema, ya que se generan enormes cantidades de residuos electrónicos de manera continua. Y no existe una conciencia general ni conocimiento sobre reciclar y cómo reciclar estos desechos.

 

El impacto negativo de esta falta de concienciación es aún más dramático cuando las grandes empresas y multinacionales deciden renovar sus equipos y generan una cantidad de residuos electrónicos abrumadora.

 

Sólo hay que imaginarse una empresa de unos 300 empleados que decide renovar sus equipos digitales y desechan todas las computadoras de los empleados, todos los teléfonos de mesa (generalmente uno por empleado en grandes oficinas), conmutadores telefónicos, celulares de empresa… etc. Es algo terrible. Si bien las grandes compañías necesitan adaptarse a la innovación y las nuevas tecnologías para sobrevivir y prosperar, es necesario que lo hagan de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

Para ello las corporaciones tienen varias alternativas viables. O incluso pueden combinar varias.

 

La mejor solución a este problema sin duda es acudir a expertos en la materia del reciclaje de equipos electrónicos. De esta manera se tendrá la seguridad de que los residuos van a parar al lugar que corresponde, siendo respetuosos con el medio ambiente.

 

Foto: Pxhere
Foto: Pxhere

 

Puedes contactar a REMSA a través de http://www.juntaentregayrecicla.com.mx

 

En REMSA® se ofrecen servicios a empresas para la recolección y reciclaje de los equipos electrónicos con todas las garantías. A través de su plataforma JUNTA, ENTREGA Y RECICLA JERapp® se tiene alcance para el reciclaje de residuos electrónicos en toda la república otorgando los siguientes beneficios:

 

  • Impacto Positivo Ambiental con la disminución de basura en tiraderos de cielo abierto evitando la contaminación en ríos, lagos, el aire y en la tierra.
  • Disminución de emisiones de CO2 contribuyendo de manera significativa en la reducción del Calentamiento Global.
  • Implementación de programas de acopio para empresas fabricantes interesadas en cumplir con la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).
  • Plan de recolección de acuerdo a al inventario y necesidades en cualquier punto de la República Mexicana hasta las puertas de la empresa.
  • Adhesión al Plan de Manejo Nacional Colectivo Mixto PM-RTEC-014-2014. Documento avalado por la SEMARNAT que te reconoce como empresa ambientalmente responsable, dando cumplimiento a la NOM-161-SEMARNAT-2011
  • Apoyas la generación de empleos verdes.
  • Reducción de costos originados por el espacio que ocupan los electrónicos obsoletos.
  • Certificado de destrucción avalado por SEMARNAT.

 

Una vez reciclados los equipos electrónicos de manera correcta, sería ideal que la empresa eligiese opciones más sostenibles para la renovación de los equipos de la corporación.

 

La tecnología de las comunicaciones ofrece en la actualidad diferentes opciones que son más respetuosas con el medio ambiente y que incorporan elementos innovadores. Entre las posibles soluciones se encuentran las soluciones de telefonía virtuales.

 

Foto: Pxhere

 

Las soluciones de telefonía virtuales se basan en la tecnología en la nube. Esto ha supuesto una gran ventaja para las empresas que ahora tienen la posibilidad de tener un conmutador telefónico en la nube. El conmutador en la nube está formado por un número de teléfono virtual. Dicho número no está albergado en ningún terminal físico, y se corresponde con el número de teléfono que las empresas dan a conocer al público.

 

La manera en el que el conmutador telefónico funciona es, enviando las llamadas recibidas a otras líneas telefónicas. Estas líneas telefónicas si están albergadas en un dispositivo, como son la computadora, el celular o el teléfono fijo.

 

Gracias a esta tecnología se reduce la cantidad de dispositivos necesarios en una empresa. Se eliminan los aparatos de los conmutadores telefónicos y se prescinde de otros muchos dispositivos. Con esta tecnología es posible que los empleados traigan sus propios celulares o dispositivos electrónicos, lo que se conoce como BYOD (Bring your own device), y puedan recibir y realizar llamadas mostrando el número de la empresa desde sus dispositivos personales.

 

Además es particularmente útil para grandes oficinas el recibir y poder realizar llamadas mostrando el número de la empresa desde la computadora. De esta manera se eliminan los teléfonos fijos de escritorio.

 

Encontrar una manera de renovar los equipos electrónicos es posible, y la telefonía virtual es una de las mejores opciones para ello. No se necesitan comprar nuevos ni costosos equipos, simplemente contactar con el proveedor como Fonvirtual.com, y en menos de una semana puede ser una empresa sostenible en término de utilización de equipos electrónicos. Es importante tomar conciencia y usar tecnología sostenible.

 

Por: Ana López

Directora comercial de fonvirtual

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

PANCHO DOMÍNGUEZ ENTREGA EL GALARDÓN EBERSTADT COPARMEX A REMSA

CHINA NO SERÁ MÁS «EL BASURERO DEL MUNDO»

One thought on “LO VIRTUAL TE AYUDA A RECICLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *