COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO CON TECNOLOGÍA

¿Se puede combatir el cambio climático con tecnología? Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que México encabeza la lista de los mayores generadores de «basura electrónica». Cada habitante genera 3.2 kilogramos en promedio anualmente.

 

 

 

 

De las más de 1.032 toneladas de basura electrónica que se desechan al año, menos del 17% se logra reciclar. El resto se deposito en los rellenos sanitarios, fueron abandonados en lotes baldíos o bien acaban arrumbados en casas, oficinas o bodegas.

 

Recicla Electrónicos México

 

Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. (REMSA), es una empresa 100% mexicana sustentable que se encarga de acopiar, reúsar y reciclar diversos artículos electrónicos -además de otras categorías-, reintegrando las materias primas a nuevos procesos de producción, evitando que estos desechos contaminen el medio ambiente y el uso de materiales vírgenes.

 

 

Combatir el cambio climático con tecnología

 

El acopio de los residuos se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles JERapp (Junta, Entrega y Recicla), que permite conectar con ciudadanos o empresas que cuentan con productos para reciclar.

Con el reciclaje de residuos electrónicos se puede contribuir en la preservación de entornos naturales, libres de la contaminación que se puede generar con el mal manejo de equipos electrónicos obsoletos.

 

 

Postdata: La aplicación esta disponible para sistema Android y iOs en plataformas Google Play y Apple Store, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR:

LO VIRTUAL TE AYUDA A RECICLAR

CHINA NO SERÁ MÁS “EL BASURERO DEL MUNDO”

 

5 thoughts on “COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO CON TECNOLOGÍA

  1. Serían tan amables de poner en su blog, los datos a donde enviar los aparatos y objetos electrónicos que ya no se usan. los datos que normalmente piden las empresas de envío son:
    Nombre del remitido
    Dirección
    Código Postal
    País
    Ciudad
    Teléfono(s)
    Redes sociales
    Los datos del remitente los piden y se otorgan al momento de solicitar el servicio de envio, los cuales corresponden al que envía

    También es importante que si tienen un cobro por el reciclado, lo pongan en sus datos del blog.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *