PROGRAMA DE EMBAJADORES PUNTO VERDE®

El pasado lunes 26 de marzo Punto Verde® lanzó el Programa de (Embajadores Punto Verde) Capacitación Ambiental dirigido a la comunidad de Embajadores Punto Verde, programa que contempla capacitaciones y conferencias en línea, actividades y tareas de crecimiento personal, retos comunitarios e individuales de reciclaje, reciclones escolares, recomendaciones destacadas, incentivos, regalos, convivencias, entre otras actividades. 

 

 

 

 

El programa estará enfocado en recuperar, fomentar e impulsar principios y valores que generen el respeto y cuidado de nuestra comunidad de vida, entendiendo por esto último a todos aquellos agentes bióticos y abióticos, tangibles e intangibles, que permiten el sano desarrollo integro de la comunidad, así fortaleceremos el sentido de identidad, apropiación y pertenencia de los Embajadores Punto Verde con nuestra comunidad, la comunidad de vida.

El programa Embajadores Punto Verde 2018 es un espacio que hemos creados de convivencia, empoderamiento y punto de encuentro de personas inquietas y responsables por el cuidado del nuestro medio ambiente para reducir los drásticos efectos del cambio climático y la desinformación generalizada sobre los daños que hacemos como humanidad a la Tierra con nuestro actual ritmo de desarrollo. Sabemos que nuestro actual modelo de desarrollo en el mundo moderno ha traído grandes progresos en áreas como la ciencia, tecnología, medicina, comunicaciones, entre otros; pero también ha traído grandes y profundas crisis ambientales, sociales, económicas y emocionales en los seres humanos.

 

 

Es por ello que nuestro programa está conformado por diversos elementos en los que se estarán capacitando los Embajadores Punto Verde, elementos como:

Programa de Seminarios: Que serán capacitaciones en línea con expertos en cada área de temas ambientales –entre otros- con una duración de 1:30 hrs, cada 15 días según el programa de SEMINARIOS AMBIENTALES.

Tareas para el Fortalecimiento de Virtudes: Cada 15 días se atiende una simple tarea la cual se compartirá en el grupo de Facebook de Embajadores Punto Verde a lo largo de la semana de tarea.

Retos ambientales: Punto Verde fomenta la cultura del reciclaje, por lo que cada 15 días se realiza un reto ambiental para el reciclaje de productos electrónicos a través de la plataforma Junta, Entrega y Recicla – JER. Los embajadores con mayor participación se entran a nuestro programa de recompensas.

Desarrollo Integral: Entendemos que todo está interconectado- inter relacionado. Si le hacemos daño a la naturaleza, nos hacemos daño a nosotros mismos y, que para cuidar la naturaleza debemos cuidarnos a nosotros mismos. Por esto mismo el programa para Embajadores Punto Verde se encuentra acompañado de actividades que fortalecen la plenitud emocional y espiritual de los Lideres Embajadores

Servicio Comunitario: El cambio está en uno, en nosotros mismos. No podemos esperar que las autoridades, empresarios o gobernantes resuelvan las crisis sociales. Tenemos que actuar rápido, y juntos. El servicio comunitario será para formar una sociedad más humana, justa, sustentable y plena.

 

 

El próximo miércoles 11 de abril daremos inicio al programa de seminarios en línea. Pide tu acceso a la plataforma a través de correo

Tú también puedes ser parte de esta comunidad de Embajadores Punto Verde, solo tienes que enviar un correo a hrobles@puntoverde.org.mx solicitando tu ficha de registro. El programa es gratuito, pero si se desea que se expida un certificado digital, el interesado deberá haber completado las tareas del curso en su totalidad cada 6 meses y cubrir el costo del documento.

 

TE PUEDE INTERESAR:

9 CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

One thought on “PROGRAMA DE EMBAJADORES PUNTO VERDE®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *