Reciclón «La Jirafa con Gafas» Orizaba 2012

«Estamos aquí reunidos con la finalidad de realizar la Clausura del 1er. Reciclón REMSA-La Jirafa con Gafas Orizaba 2012.

El cual se ha realizado con gran éxito gracias a la iniciativa y trabajo coordinado de ambas organizaciones, así como de la noble participación de ciudadanos y empresas de Orizaba y la región.

Esto, es una muestra de que el resultado de los proyectos es el reflejo de la participación y compromiso de los involucrados, donde claramente se puede apreciar el trabajo en equipo.

REMSA por su lado, cuenta con la infraestructura para llevar a cabo el adecuado desensamblaje, clasificación y reciclado de todos los electrónicos y electrodomésticos acopiados en esta campaña, bajo procesos certificados por la SEMARNAT, así mismo coordina los Centros de Acopio Permanentes denominados “Puntos Verdes” distribuidos a lo largo del país y las campañas de acopio masivas llamadas “Reciclones”.

La Jirafa con Gafas por su parte, con una trayectoria local de casi 8 años ha logrado a través de su nuevo personaje “Ecole-La Jirafa Ecológica” realizar varias actividades “piloto” de la llamada Campaña de Conciencia Ambiental, la cual pretende a través de nuestros niños sensibilizar y concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje, el cuidado al medio ambiente y la bio-sustentabilidad.

Más de 4,500 ciudadanos y empresas han sido convocados a esta campaña de Reciclaje de Electrónicos y sólo el 1% ha atendido el llamado, lo que nos muestra la falta de Conciencia Ambiental que aún tiene nuestra sociedad y la gran cantidad de desechos electrónicos que aún se siguen conservando en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Nos complace informar los resultados obtenidos con este Reciclón:
*mas de 100 monitores *mas de 100 computadoras *mas de 100 televisores *mas de 100 estéreos y grabadoras *mas de 100 teclados, mouses y bocinas *mas de 100 teléfonos celulares y *cientos de electrodomésticos… en suma más de mil aparatos electrónicos que al ser reciclados adecuadamente librarán a nuestro suelo, agua y aire de contaminantes altamente tóxicos.
Y lo más importante, con esto se están ahorrando: MILLONES de litros de agua, MILES de Kilowatts de Energía y MILES de litros de combustibles fósiles.

Gracias a todos los ciudadanos y empresas que contribuyeron con su granito de arena para la realización de éste Reciclón, Gracias a Orizaba In por el apoyo en la difusión de éste evento, Gracias al Conalep, el centro de Idiomas UV y el Colegio Covadonga por involucrar a sus alumnos en ésta campaña, Gracias a Railport, Piasa e Ingenio Azucarero 3 Valles por deshacerse responsablemente de sus equipos, Gracias a nuestro equipo de Ludotecarias así como los voluntarios, Gracias a los Padres que han involucrado a sus pequeños enseñándoles en casa sobre el reciclaje, pero sobre todo Gracias a los ciudadanos en general que le han perdido el amor a sus aparatos viejos e inservibles y los han donado al Reciclón.

El camino es largo todavía, sin embargo este Reciclón nos servirá además para planear nuevas estrategias para poder educar en el futuro a más y más gente, así que nos vemos en el 2013.»

One thought on “Reciclón «La Jirafa con Gafas» Orizaba 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *