Reciclón Morelia, Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo nos recibió con las manos abiertas para celebrar el primer Reciclón® organizado en la casa magna de estudios de Michoacán.

Empresas, familias enteras, estudiantes y profesores de la universidad se reunieron durante el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre para llevar su basura electrónica con el entusiasmo de hacer algo para conservar nuestro bello Planeta.

Estudiantes de las carreras de Veterinaria y Biología estuvieron al pie del cañón y bajo el Sol atendiendo a  los michoacanos durante los dos días.

Agradecemos a la universidad y a los michoacanos que participaron y los felicitamos por tener un hermoso estado verde.

41 thoughts on “Reciclón Morelia, Michoacán

  1. Estimados amigos de REMSA quisiera saber si durante todo el año reciben aparatos electrónicos para reciclar y a donde los puedo llevar?

  2. Hola Ariadna!

    Todo el año recibimos material electrónico, pero es importante saber de qué parte de la república te comunicas con notros para sugerirte cual opción te podría convenir ya que manejamos varias, te anexamos los links:

    Punto Verde® : http://www.puntoverde.org.mx/acopio.php
    Reciclón® :http://www.puntoverde.org.mx/index.php
    «Junta, Entrega y Recicla» : http://reciclaelectronicos.com/JER/index.php

    Cualquier duda estamos a tus órdenes
    Punto Verde® agradece profundamente tu participación, tu apoyo es muy valioso para nosotros.

  3. Disculpa en Morelia, Michoacán tendrán algún centro de atención donde llevar mi desperdicio electrónico?

  4. Hola qué tal. Me gustaría saber adónde puedo llevar mi basura tecnológica en Morelia, ya que tengo varios aparatos en casa que ya no funcionan y la verdad me he rehusado a desecharlos por temor de las sustancias y componentes que poseen y que requieren un trato adecuado para su desecho. Muchísimas gracias. Saludos

  5. quiero saber si tienen o conocen de un centro de acopio de basura electrónica en la ciudad Morelia Mich.

  6. Hola! Gerardo, buen día.

    Gracias por escribirnos, en breves momentos uno de nuestros agentes de contactara contigo vía correo electrónicos.

    Saludos!

  7. Buen día!
    Al igual que Gerardo me interesa saber si tiene algún centro de acopio o conocen de algún lugar en Morelia. Les agradecería mucho.
    Saludos.

  8. Hola, me pueden indicar en qué lugar está un centro de acopio aquí en Morelia para llevar mi basura tecnológica por favor.

  9. hola me gustaria saber en donde se encuentra su centro de acopio, soy de uruapan michoacan….

  10. Hola Lilia, muchas gracias por escribirnos. Te platicamos que contamos con una aplicación móvil llamada JERapp, descárgala y sigue los 4 sencillos pasos:

    1) Ingresa a través de una cuenta de Facebook o correo electrónico.
    2) Selecciona los residuos que deseas reciclar.
    3) Ingresa tus datos para programar la recolección.
    4) Un sistema de paquetería (Estafeta) pasará a las puertas de tu hogar por los residuos.

    Descarga JERapp en Google Play: http://www.juntaentregayrecicla.com/

    *Si cuentas con residuos electrónicos que no aparecen en la lista de la aplicación, solicita la recolección de tus residuos a través del sitio web: http://bit.ly/1qnHgfE

    Saludos.

  11. Hola, Quisiera saber si hay algún punto de recolección para película en la Ciudad de Morelia.

    Gracias, Saludos.

  12. Hola! Al igual que los demás, me gustaría saber si tienen algun centro de acopio a donde llevar la basura electronica en Morelia,

  13. Hola, soy estudiante y necesito algunos componentes electronicos como motores entre otras cosas.
    En morelia hay algun lugar en donde pueda obtener materiales electronicos para reutilizarlos?

  14. Hola, saludos ; soy de la ciudad de Morelia Michoacán y me dedico a dar mantenimiento a equipos ; pero muchos clientes me preguntan lugares para reciclar todos los aparatos electrónicos que ya no les son útiles y no contaminar, gracias.

  15. Hola Juan Pablo, buenas tardes.

    Antes que nada, muchas gracias por contactarnos para informarte sobre cómo deshacerse correctamente de los residuos electrónicos, evitando tirarlos en el basurero común.

    Te comento que algunos de tus residuos los puedes enviar a través de la aplicación móvil: Junta, Entrega y Recicla. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, seleccionar*los residuos electrónicos a reciclar, llenar el formulario de recolección y esperar a que un servicio de paquetería pase por ellos hasta las puertas de tu casa.

    * Electrónicos disponibles en JERapp: Discos duros, CPUs, servidores, cables/cargadores, laptops, iPhone/iPad/tabletas electrónicas, tarjetas electrónicas y celulares.

    Descarga la app en: http://www.juntaentregayrecicla.com disponible para sistema iOS y Android.

    ¿No aparecen los residuos que deseas reciclar? Envía un correo electrónico a recicla@reciclaelectronicos.com con el listado de tus residuos. En breve nos pondremos en contacto contigo.

    Muchas gracias por generar conciencia ambiental a través del reciclaje electrónico.
    Saludos.

  16. Hola que tal buenas tardes, soy de morelia, michoacan y trabajo en una secundaria técnica que esta fuera de morelia, y tenemos varios residuos, electrónicos y quiero saber donde puedo llevarlos en morelia ya que no queremos contaminar, espero me puedan mandar algún teléfono o dirección para poder llevarlos y ayudar a no contaminar, saludos.

  17. Hola Arturo Martínez,

    Muchas gracias por escribirnos, te comento que por el momento no contamos con centros de acopio en Morelia, sin embargo contamos con la plataforma Junta, Entrega y Recicla, medio por el que puedes enviarnos todos tus electrónicos por un sistema de paquetería (Estafeta). Regístrate en http://bit.ly/2frovVW y sigue los pasos para disponer correctamente de tus residuos electrónicos.
    Para mayor información marca al 01 800 707 3672 .

    Saludos.

  18. Hola..tengo la intención de organizar una campaña para captar todo el desecho electronico en mi municipio, ya que la mayoria de la gente no sabe el daño que causa tirandolo a la basura..de ser asi, ustedes me podrían ayudar para llevarselo? O como se los podría hacer llegar?

  19. Hola Sonia,

    Muchas gracias por escribirnos. Por favor mándanos tus datos por correo electrónico (recicla@reciclaelectronicos.com) o por teléfono (01 800 707 3672 ó 442 195 8181) para poder brindarte la información necesaria con los pasos a seguir para reciclar tus aparatos electrónicos obsoletos.

    Que tengas un excelente día.
    Saludos.

  20. Tengo aparatos electronicos que desechar, serial tan amables en indicarme a donde los puedo llevar ?
    Gracias

  21. Baje su aplicación para ver si me podía deshacer de mis cds viejos y cables celulares y así, pero yo tengo que pagar por deshacerme de esa basura cuando hay lugares donde te los pueden comprar! Honestamente no se me hace útil puesto que ustedes bien pueden revender esa basura a quien realmente la recicla, no se me hace útil si aplicación cuando hay mucha gente que compra usado

  22. Hola. Tengo varios monitores y cpu que ya no sirven.ustedes compran eso? O en donde los puedo vender?

  23. Buena noche me gustaría contactarme con ustedes para saber donde podemos llevar varias computadoras que no sirven, me gustaría que fuera en Morelia, somos de una Escuela Secundaria y me gustaría llevar a mis alumnos a conocer las instalaciones que se dedican al reciclaje, ademas de llevar los aparatos

  24. Hola Marisol Mejía, buenas tardes.

    Nos encantaría ayudarlos a reciclar esos equipos electrónicos. Puede contactar a la Lic. Ilse Moreno al teléfono 01 800 707 3672 o al (442) 195 8181, quién las orientará y acompañará en su proceso de reciclaje de sus equipos electrónicos.

    Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
    Saludos.

  25. buena tarde, quiero comprar equipo usado, como switches de red cisco, conmutadores y telefonos para conmutador, hector moreno 5585314239

  26. Saludos como todos en el presente blog es para saber que hacer con mi equipo electtonico en desuso, saludos.

  27. Hola Jesús, buen día.

    Los cartuchos de impresora no los recibimos, no son considerados electrónicos; puedes comunicarte con SEMARNAT para que te indiquen a que lugares debes llevarlos.

  28. Buen día. Con motivo de unas lluvias atipicas en Morelia, se me daño una televisión grande, y ya no tiene reparación.

    Me pudieran indicar a donde puedo llamar para que pasen por ella.

    Soy un adulto mayor de 75 años.

  29. Buenas tardes Jaime.

    Las televisiones análogas no las podemos reciclar, es recomendable comunicarse con SEMARNAT de su localidad, ¿de dónde nos escribe?

  30. Hola Jaime, buenos días.

    Gracias por poner el ejemplo a muchísimos jóvenes, buscando alternativas de reciclaje de aparatos electrónicos. Si la pantalla es una smart tv nos la puedes enviar por paquetería con ayuda de http://www.juntaentregayrecicla.com para que sea reciclada correctamente. Si la televisión es de CRT, no la podrás enviar por medio de nuestra aplicación. Por lo cual te recomendamos solicitar más información con la SEMARNAT de tu localidad, quienes le podrán dar opciones de centros de acopio en Morelia, donde reciben ese tipo de electrónicos.
    Saludos.

  31. Buena tarde Martín.
    En Morelia puedes comunicarte con SEMARNAT para que te asesoren de los lugares certificados que pueden recibir en esta temporada de contigencia. Si te interesa también puedes solicitar una recolección a domicilio a través de la página web juntaentregayrecicla.com.mx, solo tienes que crear una cuenta y elegir de una lista los electrónicos que deseas mandar reciclar. Saludos

  32. Hola quisiera sabes si ustedes reciben residuos de tinta usada para impresión industrial; saben donde se puede llevar o donde reciben tales residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *