CALENTAMIENTO GLOBAL VS CAMBIO CLIMÁTICO

Algo le pasa a la Tierra

 

En las últimas décadas la superficie del planeta se ha estado calentando más de lo que debería, debido a los gases de efecto invernadero. Algunos gases en la atmósfera bloquean el calor que recibimos del Sol, impidiendo que este escape. Quedándose encerrados como un invernadero.

 

El cambio climático y el calentamiento global ¿es lo mismo?

 

El cambio climático y el calentamiento global en apariencia nos hablan de lo mismo, pero no es así. El calentamiento global es el aumento de la temperatura promedio en la superficie de la Tierra, debido al aumento de los gases de efecto invernadero. El cambio climático es algo más complejo. Es un cambio en el clima que se da en toda la Tierra o en algún lugar en específico, a largo plazo. Hoy en día tenemos registros sobre los cambios que se han dado anteriormente sobre la historia de la Tierra. En los últimos 650,000 ha habido 7 ciclos de avance y retroceso en el congelamiento de los continentes, siendo la Era del Hielo la última de estas etapas, la cual sucedió aproximadamente hace 7,000 años a causa de ligeras variaciones de la órbita de la Tierra y el cambio de la energía solar que se recibe en el planeta.

 

 

«El cambio que estamos experimentando en la actualidad tiene una relevancia en particular, debido a que es producto de la actividad humana en el planeta a niveles sin precedentes»

 

¿Existen evidencias del cambio climático?

 

En el último ciclo el nivel del mar aumentó 17 centímetros. Sin embargo, en los últimos 10 años esta cantidad se ha duplicado a casi el doble. Los últimos reportes indican que el nivel del mar aumenta 3 centímetros anualmente.

 

 

Alrededor del mundo las inundaciones son más frecuentes y si esto continúa así, en unas cuantas décadas varias ciudades costeras y países como Indonesia o las Filipinas van a estar completamente inundadas, quedando sin agua potable, con lo cual la población de estas regiones se verían obligadas a migrar a otros países.

 

 

«En el último ciclo el nivel del mar aumentó 17 centímetros. Sin embargo, en los últimos 10 años esta cantidad se ha duplicado a casi el doble»

 

Otra evidencia es el derretimiento de los polos y glaciares, teniendo como consecuencia la migración de varias especies de animales. También los eventos extremos, como los huracanes y tormentas que han sido más grandes y destructivos en los últimos años, es resultado de las altas temperaturas en el planeta.

 

 

Desde la Revolución Industrial la acidificación de los océanos se ha incrementado cerca del 30%, este aumento es el resultado de nuestras emisiones de dióxido de carbono que van hacia la atmósfera y son absorbidas por los océanos. La cantidad de dióxido de carbono que es absorbido por la capa superior del océano, está aumentando a un ritmo de 2,000 millones toneladas anualmente, lo que produce una baja en el PH y varias especies de animales que requieren un adecuado PH para sobrevivir, estarán condenadas a una extinción masiva.

 

 

Es momento de tomar acciones, antes de que sea tarde y evitando que nuestro planeta se siga calentando más de lo que debería, evitando la emisión excesiva de los gases de efecto invernadero.

 

 

 

41 thoughts on “CALENTAMIENTO GLOBAL VS CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Esto es un plagio del vídeo del cambio climático de El Robot de Platón, buscadlo y veréis que es literalmente lo que dice en el vídeo.

  2. Dios😱 creo que si seguimos así vamos a perder este planeta y se morira la mayoría de la población mundial

  3. El calentamiento global es un problema bastante grande como para que este video nos haga concientizar en qué debemos hacer al respecto.

  4. Que es muy crítico lo que está pasando y afecta a muchos animales y a varias partes del mundo como en California donde ya an a ido varios incendios forestales

  5. Probablemente si no hacemos nada todo se acabe y cuando queramos reaccionar ya será muy tarde y nos daremos cuenta del GRAN ERROR que hemos cometido

  6. Me parece que es una buena representación en cuanto a lo que es el calentamiento global, fácil de entender y de verdad representa muy bien el tamaño del problema (que, por cierto, muy ignorado ya está) para darse a ver lo grande que es y que de verdad hay que hacer algo al respecto.

  7. Me parece muy informativo, y es bueno ver artículos más centrados sobre el tema,ya que normalmente los artículos se trata un poco por encima y lo trata de manera activa.

  8. Es triste lo que está pasando y se ve que pasarán cosas peores que eso, pero la verdad es que es nuestra culpa, ya que nosotros lo venimos provocando desde hace varios años y no hemos hecho nada para impedirlo, tal vez algunos si, pero no hemos llegado al punto de ver los verdaderos resultados, y me gustaría que todos hiciéramos algo para cambiar esto, y acabar con el calentamiento global, ya que no solo nos afecta a nosotros, si no a las demás personas y especies que viven en el mundo.

  9. Lamentablemente como especie no solo nos condenamos a nosotros, sino a todos los seres vivos en el planeta, nos sigue dando igual y gastamos los pocos recursos que le quedan a la tierra.

  10. gracias a nosotros la tierra está mucho más contaminada y se va rompiendo poco a poco la capa de ozono y eso tiene como consecuencia que haga mucho más calor.

  11. Debemos de hacer algo para solucionar este problema, creo que es buena idea hacer este tipo de videos para que las personas tomen conciencia.

  12. Pienso que estamos matando al mundo y que debemos hacer iniciativas y estrategias para parar y restaurar la tierra

  13. El video es muy cierto, el calentamiento global a ido aumentando a pasos agigantados, cada vez el mundo es más caluroso. Y esto no solo nos afecta a nosotros, también les afecta a las demás especies y ecosistemas que se encuentra en este planeta, pero ¿Nosotros estamos haciendo algo para disminuir o frenar el calentamiento global?

  14. Opino que eso texto fue muy informativo y muy buena estuvo bastante interesante y entretenido, aunque la contaminación esté muy mal, tenemos que ayudar al mundo de alguna manera.

  15. Yo creo que si seguimos así lo más probable Esque nos vamos a morir.
    Tenemos que hacer algo para parar esto.

  16. Realmente es muy triste lo que está pasando y todo por nuestra culpa por qué cómo ciudadanos somos ignorantes y no nos ponemos a ver las consecuencias que pueden realizar nuestras acciones, si seguimos así esto va a empeorar hasta el punto de que las personas mueran y luego será muy difícil reducir todo lo causado, es por ello que debemos de hacer cambios si queremos evitar muchas cosas para futuro .

  17. Obviamente si seguimos así nada va a salir bien cada vez el mundo esta empeorando más desastres naturales , pocas especies de flora y fauna pero se que podemos cambiar el mundo

  18. Cada día el medio ambiente se va deteriorando más, y si seguimos así muchas personas se irán muriendo o no tendríamos que irnos a otro planeta y acostumbrarnos, pero esto puede cambiar.

  19. Es muy cierto lo que dice ya que el calentamiento global es un gran problema e incluso no nos afecta solo a los seres humano si no que también otras especies y si seguimos haci probablemente el planeta esté muy dañado.

  20. Creo que es una buena representación para hacer entender a las personas sobre el cambio climático, ya que es un tema en el que se están tomando cartas en el asunto desde hace años pero la gente no comprende y piensa que el cambio climático es un mito así que creo que el video es una buena representación de cuanto daño le hacemos al planeta y medio ambiente al hacer cosas de la vida “cotidiana” y la información está muy bien complementada y al final todos sufrimos por el cambio climatico y más que nada los animales, ya que su flora y fauna están cosiendo afectados.

  21. Yo digo que si seguimos así se nos Ava acabar el mundo y todos moriremos ya sea ahogados o calcinados por el sol, entonces seria una buena idea dejar de rifar basura al agua Y dejar de hacer productos químicos contaminates el planeta tierra es nuestro planeta y nadie va a venir a limpiar nuestro planeta

  22. Pues yo creo que vamos de mal en peor cada vez destruimos una parte del mundo y cada vez vamos acabando la vida de todos y es muy triste por qué creíamos que iba a durar mucho más pero al paso que vamos no creo que duremos mucho tiempo

  23. Con esto podemos rectificar que esto es un problema serio y que esta afectando mas de lo que nosotros pensamos, y que en lugar de ir mejorando, vamos de mal en peor.

  24. Yo creo que este artículo nos explica todo lo malo que le estamos haciendo al planeta y si no hacemos nada contra este problema posiblemente terminemos extinguiendo toda la vida en el planeta y contandonos a nosotros en esta lista de especies extintas

  25. Me da tristeza que poco a poco estamos acabando con el mundo, como dice en el texto, esto empezó desde la revolución industrial, hace unos 100 años digo yo, y cada ves estaban produciendo más gases que dañan el planeta. Ahora no podemos voltear atrás, lo que está hecho está hecho, en ves de culparnos entre nosotros, tenemos que buscar soluciones, TODOS podemos poner en marcha actividades que reduzcan las emisiones de CO2 de una manera sencilla, casi sin darnos cuenta. Nuestra contribución, es pequeña, pero importante.

  26. Gracias a esta información mucha gente se podrá dar cuenta sobre el peligro actual y el potencial sobre esto y si no hacemos nada ahora esto acabará mal

  27. Es muy útil la información nos sirve para darnos cuanta lo que hemos causado y así podemos invitar a más personas que hagan conciencia de lo que estamos haciendo y si todos nos juntamos podemos lograr un cambio más grande , pero para poder hacerlo necesitamos empezar por nosotros mismos cambiando cosas de nuestra rutina en pro del medio ambiente
    El cambio se debe de realizar ahora

  28. Entiendo que ah futuro las consecuencias más claras serán

    Deshielo y aumento del nivel del mar. El volumen del agua aumenta cuando se calienta.
    Condiciones meteorológicas extremas y aumento de mar
    Consecuencias para los países en desarrollo.
    Peligros para la salud humana
    Costes para la sociedad y la economía.
    Riesgos para la naturaleza.

    Y opino que si no lo paramos pronto las futuras generaciones van ser las que sufran estos problemas que causamos nosotros

  29. Buenas tardes muy interesante su información pero me gustaría que pusieran más información sobre las personas e industrias que más contaminan para que la gente entienda a que tipo de empresas le están comprando y poner tips sobre qué podemos hacer para combatirlo

  30. acabo de darme cuenta que esto ya es un problema muy grabe por lo que acabo de leer varios animales inocentes se estan quedando sin hogar gracias a nosotros, pero por mas que intentemos convencer a los demas va a ver gente que va a entender hasta que sea muy tarde y ya no haya solucion.

  31. Opino que todo lo que nos cuenta este artículo es para que hagamos conciencia de lo que está pasando actualmente y hagamos algo al respecto,por que si no lo solucionamos dentro de unos años podría ser peor

  32. Es triste ver que gracias a nuestras acciones el mundo se está acabando y en vez de hacer algo para mejorarlo simplemente vamos de mal en peor, deberíamos de hacer algo al respecto ya que posiblemente en el futuro no podamos hacer nada, esto no solo nos afecta a nosotros sino que también está afectando a otros seres vivos.

  33. Tristemente hay personas que si quieren e intentar hacer un cambio al planeta pero esto es algo en lo que debemos de aportar todos ya que vivimos en este lugar, debemos de ser más responsables y cuidarlo porque en cualquier se puede acabar, hay que empezar de poco en poco hasta lograr un cambio. Unidos hacemos más la diferencia, hay que cuidarlo y mucho porque se pierde mucha flora y fauna importante.

  34. El artículo dice todo lo malo que le hemos hecho al planeta y poco a poco van desapareciendo cosas que teníamos y si seguimos así podremos llegar a acabar con todo

  35. Es importante que empecemos a actuará desde ahora, aunque sea poco puede que nuestras acciones cambien para bien al medio ambiente, si no hacemos nada puede que en algunos años, el daño causado al planeta sea irreversible.

  36. Que hay que empezar a actuar desde ahora xq siempre queremos actuar cuando las cosas ya no se pueden arreglar o son más difíciles, y nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta.

  37. Es totalmente triste y lamentable lo que está sucediendo en nuestro planeta, muchos no tenemos ni el mínimo porcentaje de conciencia en lo que a diario y a cada minuto estamos destruyendo nuestro entorno natural. Sostengo que la salvación del planeta está en manos de todos los que administran la educación a nivel del mundo, en especial en PERU. A sí como la persuasión existe, para cambiar pensamientos, transformar a las personas en pensar positivamente o en cosas negativas. El docente peruano, juntamente con los padres, apoderados de los niños y niñas, autoridades y la sociedad en su conjunto tenemos este gran reto, a mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *