Oro en tarjetas electrónicas

Las tarjetas electrónicas y tarjetas SIM de los móviles contienen oro y muchos al saber esto seguro lo primero que piensan hacer es buscar un tutorial para abrir su electrónico ¿no?

¡Alto, detente! Sacar el oro no solo es complicado, es demasiado peligroso para la salud.

Pero, ¿Por qué las tarjetas electrónicas contienen oro?

El oro es de los mejores conductores de electricidad y tiene mayor resistencia a la corrosión ayudando al equipo a tener un mejor funcionamiento y mejor rendimiento.

¿Por qué no hacerlo por mi cuenta?

1. El proceso de extracción es peligroso, se necesitan diversos químicos que causan gases nocivos para la salud. Estas sustancias son:

  • Acido clorhídrico el cual sus gases causan irritación de los ojos, nariz, garganta y bronquios llegando a causar quemaduras químicas y daño en los pulmones.

  • Acido nítrico, sus gases causan daños graves en los ojos, piel y membranas mucosas, irritan el pulmón causando tos o falta de aire y en casos mas graves asfixia.

2. El oro de las tarjetas electrónicas no es rentable tomando en cuenta que solo se logra conseguir mínimo 0.2g en un procesador antiguo que son los que más contienen oro, y para tener un  pago considerable se necesitan al menos 5g sin contar el coste de refinación, por lo que estarías arriesgando tu integridad por una poca cantidad de dinero.

Ya lo sabes, así que toma las precauciones correctas y cuida tu salud.

One thought on “Oro en tarjetas electrónicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *