Punto Verde recibe Premio por Diseño Sustentable

premiopv

La revista a! DISEÑO otorga Mención Plata en la categoría de Diseño Sustentable al Logotipo Punto Verde® diseñado por la empresa Ja! Estudio. Actualmente a! DISEÑO es la principal organización dedicada a la promoción y difusión del diseño en México. Desde 1996 se entregan los Premios Internacionales a! DISEÑO, uno de los más importantes del País. Es por esto que para Ja! Estudio y Recicla Electrónicos México tener algún reconocimiento por parte de a! Diseño es lo equivalente a un Oscar.

Punto Verde® es una voz que lleva una fuerte ideología al promover el reciclaje de los residuos electrónicos en beneficio de la conservación del medio ambiente, del ser humano y de nuestro planeta. Nace de lo maravilloso que es tener conciencia ecológica, ser honesto, proactivo, responsable, comprometido y sobretodo feliz por ser y pensar así.

Punto Verde® es redondo porque es un punto, el comienzo de algo y un ciclo. Literalmente es una cara feliz porque una persona o un Estado que se convierta en Punto Verde® es feliz. Feliz porque dejará de contaminar, feliz porque acopiará tanta basura como sea posible limpiando su entorno y definitivamente es feliz porque ¡está haciendo algo!  Verdaderamente está actuando en pro de su planeta, de su gente y de sí mismo. Su sonrisa nace del proceso de: reducir, reutilizar y reciclar que es simbolizado mundialmente con las flechas en ciclo. Se utilizaron colores verdes y amarillo ya que el punto verde es dinámico, activo, energético y al mismo tiempo porta el color ecológico por excelencia, el verde, que nos refiere a la naturaleza, a la vida.

Ver nota en Revista a! Diseño

2 thoughts on “Punto Verde recibe Premio por Diseño Sustentable

  1. No sedonde comunicarme, no le se mucho a estas comunicaciones pero me urge deshacerme de un refrigerador viejo a donde me comunico para q lo recojan, x favor?

  2. Hola Ma. Guadalupe, buenos días.

    Lamentablemente nosotros no recibimos ese tipo de productos, pero podemos recomendarte que te pongas en contacto con la secretaría de SEMARNAT de tu localidad, donde pueden darte opciones de los centros de acopio y reciclaje para ese tipo de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *