REMSA participa en el Americas Project Colloquium en Houston, Tx.

En octubre, Recicla Electrónicos México, REMSA, participó en el Americas Project Colloquium, tuvimos el honor de ser invitados para representar a nuestro país en el evento denominado “Building Global Green Economies: The Case of the Americas.”

El evento fue organizado por la Rice University’s James A. Baker III Institute for Public Policy, en cooperación con la Organización de Estados Americanos, OEA, con la finalidad de que los participantes intercambáramos conocimiento y experiencia en cuanto a medio ambiente en nuestros respectivos países.

La convocatoria atrajo a expertos provenientes de todos los rincones del continente americano, participando incluso las islas, lo cual sin duda enriqueció el contenido del foro.

Entre otros interesantes temas, se planteó la pregunta sobre qué papel juegan tanto los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil en la denominada Economía Verde  ¿hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno?  para nosotros la respuesta a esta cuestión es fundamental en la labor que realizamos día con día.

Dentro de las actividades del evento, se organizaron mesas de trabajo en las cuales se debatieron importantes cuestiones medioambientales y las cuales nos dieron un panorama claro de los avances y de las carencias que existen a lo largo y ancho del continente, sin lugar a dudas lo más valioso de este trabajo es que se generaron documentos con propuestas y ejemplos de buenas prácticas gubernamentales, sociales y empresariales que serán accesibles para su consulta.

 

Nuestra participación en este tipo de eventos, nos impulsa a seguir generando respuestas eficaces en el manejo de la basura electrónica, así como reafirma nuestro compromiso de llevar nuestro Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos por todo el país y nos ilusiona que el mismo pueda trascender nuestras fronteras en beneficio de otras regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *