Día Internacional de la Madre Tierra

La expresión “Madre Tierra” se ocupa para hacer mención sobre la Tierra en diversas regiones y países del mundo, lo cual expone la interdependencia que está presente entre los seres vivos que habitamos.

La ONU declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para darle el suficiente reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas que nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra vida. De igual manera busca resaltar la responsabilidad que nos corresponde para promover la armonía con ella y así poder alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 “El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.” Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Para más información puedes visitar el sitio de la ONU http://www.un.org/es/events/motherearthday/

One thought on “Día Internacional de la Madre Tierra

  1. vivimos en un Municipio que tiene de todo,hemos iniciado hace diez años la orientación en el reciclado y cuidado del medio ambiente, somos parte de la solución provocando la reflexión y la comprensión de lo que le estamos haciendo a la Madre Tierra, nos falta pero ahí vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *