REMSA participará en el Día Internacional del E waste

¿Cuántas veces has guardado cables, cargadores, smartphones y demás artículos electrónicos en una caja por que no sabes que hacer con ellos?

¿Cuándo te enteraste que lo correcto es no tirarlos a la basura? ¿Cómo, aún no lo sabías?

El Día Internacional del E Waste tiene como motivo concientizar a la población sobre la problemática de los electrónicos obsoletos en el mundo. El avance de la tecnología logra que los artículos sean fácilmente reemplazables, generando una cantidad enorme de electrónicos desechados por obsolescencia programada o percibida.

Por tercer año consecutivo se realiza el Día Internacional de E waste, un día para recordar a los consumidores que somos responsables de nuestros equipos electrónicos. Los encargados de realizar dicha celebración son los miembros de la Asociación  Europea de Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos WEEE FORUM, quienes desde el 2018 han logrado que más y más empresas nos unamos por un objetivo en común.

REMSA se unirá a esta celebración representando a México durante el mes de octubre, esperamos tu participación para disminuir la emisión de Gases de Efecto invernadero causados por los electrónicos obsoletos y logremos mostrar que somos un país responsable con el medio ambiente.

 

2 thoughts on “REMSA participará en el Día Internacional del E waste

  1. Hola muy buenas noches, soy vecina de Metepec, puedo llevar mi basura electrónica? Tiene algún costo?

  2. Hola Alejandrina.

    Al hacer entrega de los electrónicos en nuestras oficinas no tiene ningún costo como ciudadano. Nuestras instalaciones se encuentran en la ciudad de Querétaro, ofrecemos la alternativa de recolección a domicilio para aquellas personas que residen en otras entidades. Es un servicio donde puedes agendar en una página web y revisar la cotización, ya que hay un costo de recolección.

    app.juntaentregayrecicla.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *