Foro QroCircular

Querétaro, en transición hacia la economía circular

Con las palabras: «Bienvenidos al siglo 21» la Dra. en Innovación Social, Cristina Casas, dio inicio al Foro llamado QroCircular, una iniciativa que surge de la sociedad civil para iniciar la transición de un modelo de economía lineal, hacia la economía circular en el Estado de Querétaro.

Dra. Cristina Casas encabeza el foro Qro Circular

Mediante la estrategia se busca posicionar a Querétaro como referente de la economía circular en México y atender dos grandes problemáticas: el deterioro ambiental y la pobreza/desigualdad, a través de metas que permitan tener un modelo sostenible y la reutilización de materias primas.

El proyecto se encuentra conformado por un consejo de diversos actores de las áreas de la iniciativa privada, dependencias estatales e instituciones educativas, quienes colaborarán para materializar los objetivos sostenibles en el estado, tomando un rol protagónico como sociedad.

Como miembro del consejo también participó el Ing. Álvaro Núñez Solís, líder de la empresa de reciclaje Recicla Electrónicos México-REMSA, quien, junto a los demás integrantes tomó protesta con el propósito de promover la economía circular, el desarrollo sustentable, la descarbonización, tomar el rol de liderazgo para provocar, influir y abrazar el cambio de paradigma, así como impulsar el aprendizaje individual y colectivo.

Consejo de QroCircular
Miembros del consejo de QroCircular

One thought on “Querétaro, en transición hacia la economía circular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *