«Reciclón Guanajuato 2012 todo un éxito»

La Dirección General de Salubridad Municipal superó la meta en la recolección de aparatos en desuso durante el Reciclón 2012.  Para este año la Dirección se propuso como meta recolectar 4 toneladas de chatarra electrónica durante el evento, sin embargo en tan sólo tres horas se superó la meta.

El evento se realizó de las 10:00 a las 16:00 horas en la Plaza de Las Ranas, donde la ciudadanía, dependencias de los tres niveles de Gobierno y empresas llevaron sus artículos electrónicos en desuso.

Juan Andrés Bello Izquierdo, director general de Salubridad, destacó que el principal objetivo del programa es promover la educación, sensibilizar y crear la cultura de la separación de los residuos electrónicos obsoletos para proteger el medio ambiente.

Por su parte Daniela Aimé Orozco Nieto, representante y encargada de la recolección de residuos electrónicos por REMSA, comentó que del programa “El Saber Ayuda” se entregaron 4 computadoras que beneficiaran a la comunidad La Poza, en este municipio.

“Este donativo tiene como objetivo primordial brindarles la oportunidad a escuelas de las comunidades el acceso a las tecnologías para beneficiar su educación”, explicó Orozco Nieto.

Noticia Global Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *