REMSA ganadora del Premio Nacional de Emprendedores, categoría Empresa Verde

Queridos amigos, queremos compartir con ustedes la excelente noticia de que en días pasados Recicla Electrónicos México, perteneciente a Grupo GER, ganó el Premio Nacional de Emprendedores, en la categoría Empresa Verde. Esto lo hemos logrado gracias al trabajo de numerosos gobiernos, organismos y miles de mexicanos que nos han confiados sus electrónicos para su correcto reciclaje, además del esfuerzo diario de nuestro valioso equipo humano.

Cabe destacar, que ésta fue la primera edición del Premio Nacional de Emprendedores, convocado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, en total se recibieron nueve mil 438 postulaciones de todas las entidades federativas de nuestro país, éstas fueron valoradas por un Comité compuesto por más de 50 expertos de instituciones públicas y privadas, así como educativas y de la sociedad civil.

El premio estaba dividido en distintas categorías: Emprendedores, dividida en las Subcategorías: — Idea de Negocio, Nuevos Emprendedores, Microempresas, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Trayectoria Emprendedora y Empresa Verde–, Incubadoras de Empresas y Organismo Promotor de la Cultura Emprendedora.

Entre los ganadores de las diversas categorías podemos encontrar empresas como Café Punta del Cielo, Industrias Viwa S.A. de C.V., Acualim O2, Laboratorio Reproductor de Organismos Benéficos NAFEX, la Incubadora de Empresas de Tecnología Intermedia, Universidad Anáhuac MAYAB o la Fundación Pro Empleo Productivo A. C y el emprendedor José Smeke Farca.

Especialmente emotivo fue compartir esta ceremonia con uno de los grandes empresarios de nuestro país, Don Lorenzo Servitje Sendra socio fundador de lo que ahora es Grupo Bimbo, a quien se le entregó una Mención Especial del Premio Nacional de Emprendedores. Otro de los premios con un especial valor fue el entregado a la hija del recientemente fallecido Don Roberto González Barrera, fundador de Grupo Maseca y Presidente del Grupo Financiero Banorte, reconociendo la Trayectoria Emprendedora de este hombre visionario.

El responsable de entregar los reconocimientos fue el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien señaló que la pasada crisis económica demostró que no podemos perder los valores tradicionales de la empresa y la economía, como son la importancia de la productividad, el trabajo, la rendición de cuentas, el esfuerzo y la responsabilidad.

Bajo estas premisas es que REMSA recibe orgullosa este premio, con el compromiso de trabajar por ser una mejor empresa día a día, tanto de manera interna como externa, manteniendo la apuesta por el medio ambiente y por nuestro México llevando hasta donde se nos permita nuestro Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos.

¡Gracias a todos!

 

2 thoughts on “REMSA ganadora del Premio Nacional de Emprendedores, categoría Empresa Verde

  1. A nombre de la Asosiación de Profesionistas, Catedráticas e Investigadoras de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo. Reciban nuestro reconocimiento por tan loable labor que realizan en pro del Medio Ambiente. Felicidades por todos los premios que han recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *