¿Tú sabes que es la Hora del Planeta?

En 2007 la WWF Australia inició una campaña internacional hace 7 años llamada “La hora del Planeta”, la cual tiene el objetivo de encontrar soluciones para el problema del calentamiento global. Año con año, esta iniciativa ha ido tomando más fuerza y el  2014 no será la excepción.

Pero ¿En qué consiste?

Ciudades y comunidades a lo largo de todo el planeta, apagan la luz por el lapso de una hora, esto sucede el último sábado de marzo, que en 2014 toca el día 29,  este acto busca motivar  a todas las personas y empresas a tomar conciencia del ahorro de energía en la vida cotidiana.

También, se busca que se desconecten los aparatos en desuso y se cambien los focos normales por lámparas LED, entre otras iniciativas, para incentivar un consumo de energía eléctrica más consciente.

En México, ciudadanos, empresas y asociaciones, como Punto Verde A.C. debemos trabajar que esta campaña se conozca a lo largo y ancho de nuestro país y  que los mexicanos seamos conscientes del impacto que el  calentamiento global tiene en nuestras vidas.

Te invitamos a participar en “La Hora del Planeta”, para que conozcas más de esta iniciativa, te invitamos a que visites: www.lahoradelplaneta.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *