¿SABES CUÁNTA BASURA GENERAS AL AÑO?

¿Sabes cuánta basura generas al año? Realiza un recuento mental de todas las envolturas que abriste el día de hoy. Cuéntalas, ¿son tres?, ¿son cuatro? Imagina que cada uno de las personas a tu alrededor están generando la misma cantidad de basura, al final del día, el acumulo es notablemente importante ¿no?.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la generación de RSU llegó a 53.1 millones de toneladas, por lo que cada habitante genera aproximadamente 1.2 kilogramos de basura al día, es decir 438 kg al año.

 

 

Esta cantidad es diferente si tomamos en cuenta a los habitantes de una ciudad de gran velocidad, porque ésta aumentaría, como consecuencia de tirar materiales como envases, embalajes o empaques.

Por si fuera poco, los países que tienen una economía mayor, genera un mayor número de residuos

Durante 2010, el 44% de los residuos producidos en el planeta, son parte de los miembros de las actividades en la OCDE.

 

La comparación

 

Durante 2012, la cifra de residuos estuvo en mil 300 millones de toneladas diarias, pero para 2025, podría llegar a dos mil 200 millones.

La acumulación de residuos es un problema principalmente global que afecta cada uno de los ecosistemas que hay en el plantea y  también a las especies que se encuentran en zonas acuíferas.

La basura producida por los habitantes de las urbes incrementa en gran velocidad

 

 

Acciones por hacer para acabar con tanta basura

 

Entre las acciones que puedes realizar para disminuir la cantidad de residuos contaminantes en tu hogar son:

Reciclar: quizá el rollo se papel se haya terminado, sin embargo, puedes utilizar el cartón que queda para diferentes manualidades. Podrías ser creativo y echar a volar tu imaginación.

Reusar: Si se te acabó el shampoo, lo que puedes hacer es lavar bien la botella y reutilizarlo de una manera divertida.

Reducir: Entre las acciones más importantes está la del reducir. Opta por no ocupar popotes, decir “no” a las bolsas de plástico. Cuando vayas al súper no olvides llevar contigo una bolsa reciclable o de tela para que ahí puedas transportar su mercancía.

 

Por: Brenda Aguilar                           

Fuente: expoknews

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

EL CAMBIO CLIMÁTICO DE DONALD TRUMP

CHINA NO SERÁ MÁS “EL BASURERO DEL MUNDO”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *