PROMOVIENDO UNA CULTURA DE RECICLAJE CON LA TECNOLOGÍA ACTUAL

Promoviendo una cultura de reciclaje con la tecnología actual.

 

Panorama actual.

 

Cifras de SEMARNAT arrojan que México genera 42 millones de toneladas de residuos sólidos anualmente.

 

Los residuos sólidos son considerados todos aquellos productos/objetos que se desecharon tras su vida útil, que por sí solos no tienen valor económico.

 

El periódico A.M. de Querétaro señala que, con esta cantidad de residuos (anuales) es equivalente a 175 veces el volumen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, o llenar 231 veces el Estadio Azteca.

 

 

De las 42 millones de toneladas solo se recicla el 14%.  El resto termina en rellenos sanitarios. Claro, en el mejor de los casos.

 

Se estima que aproximadamente 200 kilos de plástico por segundo llega a los mares y océanos. Para que te des una idea. En el tiempo que llevas leyendo esta nota, 5,000 kilos (aprox.) de plástico están flotando ya, sobre el océano.

 

 

¿Qué podemos hacer hoy para revertir este grave problema? ¿Qué puedes hacer tú, qué puedo hacer yo y cómo podemos sumar lo que hacemos?

 

¿Quieres saberlo? no te pierdas mi próxima nota, la próxima semana.

 

Por: Antonio Be                 

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Recicla Electrónicos México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *