SUSTENTABILIDAD DE AMAZON: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE ELLA

La sustentabilidad de Amazon quiere colocarse como referente pero, ¿serán suficientes estos cinco puntos?

Esta empresa se ha convertido en un referente del e-commerce o comercio electrónico, y no por nada su CEO se ha vuelto un ejemplo de liderazgo y uno de los hombres más ricos del mundo. Aunque… ¿qué hay de la sustentabilidad de Amazon?

 

 

La sustentabilidad de Amazon

Actualmente, Amazon se encuentra como una de las empresas tecnológicas con mayor dominio en el mercado del comercio electrónico. Sin embargo, también ha sido señalada por las malas prácticas que ejercen sobre sus colaboradores y el medio ambiente.

Para reparar un poco del daño, el equipo encargado de gestionar los temas en materia de RSE de la empresa, ha estado enfocándose en mitigar estos problemas y en integrar a la sustentabilidad como principal aliado para recuperar un poco de la reputación que quedó manchada.

Varias de estas estrategias no han sido comunicadas tan abiertamente pero dentro de su página la empresa compartió cinco cosas relacionadas con sus iniciativas de sustentabilidad.

 

 

5 cosas de la sustentabilidad de Amazon

De acuerdo con la empresa, lleva cerca 10 temporadas impulsando la sustentabilidad a través de una nueva forma de generar sus embalajes y asegurarse de que los paquetes lleguen de forma segura sin la necesidad de ocupar tanto envoltorio.

“Conozca cómo inventamos y probamos nuevos empaques para eliminar los desechos, garantizar que los productos lleguen de forma segura y poner fin a la “furia” para nuestros clientes”, comparten en su página.

¿Qué tan cierto es este esfuerzo en materia de sustentabilidad?, ¿podrán convertirse en un referente de la sostenibilidad y salvar un poco de su huella positiva en el entorno? Veamos…

 

 

1-. Embalajes sostenibles

La empresa comparte que desde el 2008, han estado trabajando con dos programas de empaquetados que no sean tan agresivo el medio ambiente.

“Nuestros programas de Empaquetado sin frustración están diseñados para producir menos desechos y poner fin a la furia”.

Ambas iniciativas consisten en desarrollar y diseñar embalajes sin conchas de plástico, ataduras de cables y otras características de empaquetado que no sean sustentables.

Al igual que el embalaje responsable, los productos certificados como Barcos en Contenedor Propio se envían sin embalaje adicional, garantizando que lleguen sin daños a los consumidores.

“Hasta la fecha, nuestras innovaciones en el empaque sostenible han eliminado 181,000 toneladas de desperdicios y 307 millones de cajas, suficientes cajas para llenar más de 550,000 semirremolques”.

 

 

 

2-. Un laboratorio para la sostenibilidad

“Construimos un laboratorio para el embalaje de “prueba de estrés” y aseguramos que los productos lleguen completamente intactos”.

Si algo puede causar la furia de un consumidor es que su producto llegue dañado, contenga demasiados embalajes y genere costos extras. Es por ello que Amazon decidió abrir un laboratorio exclusivo para asegurar que el embalaje sea sostenible y el producto este realmente protegido.

“Al analizar exhaustivamente los productos en el Laboratorio de Embalaje de Amazon ubicado en Seattle, y en los centros de despacho de todo el mundo, identificamos los pasos específicos que los fabricantes pueden tomar para mejorar su embalaje”

El equipo de Ingeniería de Embalaje de Amazon en el laboratorio tira, aprieta, vibra y empuja miles de paquetes al año con máquinas que simulan con precisión el tipo de viaje completo que hará un paquete antes de llegar con los clientes.

“Solo los productos que superan con éxito este riguroso programa de pruebas están certificados como parte de nuestro Programa de Embalajes sin Frustraciones”.

 

 

3-. Alianzas responsables

“Colaboramos con fabricantes de todo el mundo para ayudarlos a innovar y mejorar su embalaje, reduciendo los desperdicios y los costes en toda la cadena de suministro”.

Para hacerlo recolectan datos de rendimiento específicos y métricas sobre cada uno de los productos que los fabricantes venden con Amazon.

“Los propietarios de las marcas y nuestro equipo de empaquetado pueden trabajar juntos en nuestro laboratorio para crear nuevos empaques para un producto específico y probarlo el mismo día”.

 

 

4-. Retroalimentación para mejorar

“¿Sabía que puede contactarnos para compartir comentarios sobre sus paquetes? Millones de veces al año, recibimos imágenes e historias sobre el empaquetado que funcionó bien, como el empaquetado sin frustración, pero también cuando no cumplía con las expectativas de los clientes”.

Amazon comparte que los comentarios de los clientes ayudan a impulsar mejoras e innovaciones en los empaques.

“Nuestro equipo de envasado revisa estos comentarios y trabaja con los fabricantes para mejorar continuamente el diseño y la entrega de los envases”.

 

 

 

5-. Apoyo a los consumidores

“Ayudamos a los clientes a tomar decisiones más sostenibles”.

Los consumidores de Amazon tienen la posibilidad de buscar productos disponibles en Embalajes libres de frustración, y elegir esa opción antes de agregar productos a su carrito: “esto aparece en la página de detalles del producto, similar a las opciones como el color o el tamaño”.

“¿Tiene otras ideas sobre nuestro empaque? El servicio de atención al cliente de Amazon y los equipos de empaquetado en todo el mundo estarían encantados de saber de usted”.

La empresa comparte que parte de su objetivo en materia de responsabilidad social y ambiental es optimizar la experiencia general con un embalaje sostenible y asegurarle al consumidor que el cascarón en el que va su producto es sostenible.

Por: Brenda Aguilar                      

Fuente: expoknews
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial deRecicla Electrónicos México.

 

One thought on “SUSTENTABILIDAD DE AMAZON: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE ELLA

  1. A quien corresponda,
    Buen día por este medio le saludo cordialmente y a su vez me dirijo a usted para solicitar el correo de la persona encargada de COMPRAS. Con la finalidad de proporcionarle algunos catálogos de los productos que manejamos en la empresa de LOZA PACK.
    (PRODUCTOS DE EMPAQUE DE CARTÓN Y EMBALAJE)
    Sin más de momento me despido, agradeciendo su atención a este correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *