¿POR QUÉ REUTILIZAR Y NO TIRAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO?

Las bolsas de plástico –por ejemplo, las que se usan en supermercados y tiendas de conveniencia- están hechas de polietileno de alta densidad #2 o polietileno de baja densidad #4, que se pueden reciclar. Sin embargo, su procesamiento no es tan sencillo, por lo que muchas veces las plantas de reciclaje no las aceptan.

Tirar las bolsas de plástico a la basura es la peor opción que existe. Generalmente terminan en vertederos que, de forma directa o indirecta, llegan al mar, lo que provoca, además de un lamentable incremento a los desechos que se encuentran flotando en el océano, daños a prácticamente todas las formas de vida marina.

Sin embargo, su reutilización desde casa no es complicada, dado que las bolsas de plástico pueden empleadas para diversas tareas. Son sumamente útiles para proteger los botes de basura, para recolectar la misma –siempre separada como debe ser, en orgánica e inorgánica-, para recoger las heces de nuestras mascotas cuando las sacamos a pasear, para proteger objetos que almacenamos en los closets y roperos de la casa.

Incluso, donarlas a los comercios de tu vecindario resulta una buena acción si lo que se busca es extender su vida útil y evitar que lleguen al mar y terminen de manera trágica en el estómago de alguna tortuga que, hambrienta, las confunda con medusas.

 

Por: Daniel Méndez Cárdenas, Director Editorial de Primera Voz.  www.primeravoz.com.mx

 

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Recicla Electrónicos México.

5 thoughts on “¿POR QUÉ REUTILIZAR Y NO TIRAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO?

  1. Es sumamente importante el reciclaje de las bolsas así no contaminamos tanto el planeta con la producción de cada una de ellas, excelente blog éxitos

  2. Realmente me gustó tu artículo, ahora seguiré tu blog. Nuestras madres y abuelas tuvieron que tenerlo en casa (e incluso ahora, puede estar guardado) en casa, ya se han convertido en un paquete de la leyenda. Por supuesto, en la era de la escasez, esto no fue sorprendente, pero incluso ahora no se debe tirar todo paquete de inmediato. Las bolsas pequeñas de celofán transparentes, en las cuales, por ejemplo, compró verduras frescas o frutas, dulces o galletas en peso, pueden usarse una vez más. Te deseo buena suerte!

  3. ¡Hola Préstamos Personales en línea!
    Muchas gracias por compartirnos tus comentarios, también te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro grupo de Embajadores Punto Verde. 🙂
    Que sigas teniendo un buen día.

    Saludos.

  4. ¡Hola Homero!
    Claro, es muy, muy importante el reciclaje de estos productos, pero es mucho más importante reducir nuestros consumos y generación de este tipo de residuos, evitando que contaminen nuestro planeta. Mil gracias por compartirnos tus comentarios.

    Saludos.

  5. Esta super que hoy se trabaje en este tipo de medidas paea salvar al mundo, después de niño ahogado a tapar el pozo….
    Lamentablemente no creo que funcione pues simplemente se pretende poner ven práctica una medida que la sociedad no sabe como debe de ser, muy sencillo que las bolsas fueran biodegradables mismas que SI son reciclables, y se siga dando un uso como el que se le da hasta el día de hoy toda ama las utiliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *