QUERETANOS DAN UN RESPIRO AL MEDIO AMBIENTE EN LA HORA DEL PLANETA

¿Sabes qué hora es? ¡La Hora del Planeta! Y es que estamos muy a tiempo para revertir un poco del daño que le hemos causado a esta hermosa, preciosa y acogedor hogar que conocemos como planeta Tierra.

Y muchas personas ya comenzaron a hacerlo. ¿Quieres un ejemplo? Cada año, la fundación World Wildlife Fund (WWF) convoca a celebrar La Hora del Planeta” a nivel global. Consiste en que las personas se desconecten de la tecnología, en el lapso de una hora, cortando la luz eléctrica en sus hogares.

 

 

Esta acción, invita a los participantes a conectarse con nuestro entorno y medio ambiente, dejando de lado el uso del celular, la computadora y la televisión. Además de evitar la emisión de los  gases de efecto invernadero que se producen en esa hora de conciencia.

MÉXICO PONE EL EJEMPLO

En los últimos años, México ha puesto el ejemplo, sumándose a esta iniciativa a favor del planeta. Este año, ciudades como: Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora y Querétaro, apagaron la luz eléctrica en monumentos históricos y edificios gubernamentales.

QUERÉTARO, CASACA VERDE

Embajadores Punto Verde, más que un grupo en Facebook, es una comunidad preocupada y ocupada por cuidar del medio ambiente, y claro, en estas fechas no podían dejar pasar y sumar a La Hora del Planeta.

Aprovechando la ola de las buenas prácticas como el tan famoso #TrashChallenge, la comunidad de Embajadores Punto Verde se reunió en un predio de la colonia Candiles, para poder recoger toda la basura tirada a sus alrededores.

 

En esta actividad se contó con la participación de más de 50 embajadores voluntarios, así como la participación del Hotel Marriott, SR Residencial y Tlalli Colectivo.

 

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Recicla Electrónicos México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *