El Saber Ayuda

¡Apoya a instituciones reciclando electrónicos! «El Saber Ayuda»- programa de donaciones.

Recicla Electrónicos México tiene 10 años en el ámbito del reciclaje de electrónicos y medio ambiente, dentro de ese largo trayecto se ha preocupado también por concientizar a la sociedad mexicana a realizar una disposición responsable de sus residuos y a fomentar la educación ambiental. Es por ello que en el 2012 se creó el programa de donaciones de computadoras reacondicionadas llamado «El Saber Ayuda», por medio del cual se hacen entrega de equipos a escuelas de escasos recursos y ONG’s.

Al reacondicionar equipos se logra reducir el impacto ambiental y luchar contra la obsolescencia programada y percibida, ya que muchos de ellos aún no han llegado al final de su vida útil; con este acto se cumplen las reglas de la economía circular, un modelo que busca que los artículos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible antes de desecharlo, así pasa por el reúso completo o de sus partes «n» cantidad de veces, evitando la extracción de materias primas vírgenes.

Por medio del programa de donaciones logramos disminuir la brecha digital, utilizando como herramienta las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo que profesores, alumnos y demás personas beneficiadas, puedan hacer uso de mejores herramientas de formación, más actualizadas y más competitivas.

 

 

Actualmente las empresas en conjunto con ciudadanos pueden sumar esfuerzos para que más instituciones puedan recibir donaciones y apoyar esta causa social; solo basta que reciclen sus electrónicos con REMSA y se harán acreedores a una moneda virtual llamada «Punto Verde». Al momento de lograr su reciclaje pueden elegir la institución a la cual desean apoyar mientras se acumulan los «Puntos Verdes» de todos los donantes, mensualmente hay 2 instituciones que esperan llenar ese puntaje con tu ayuda.

 

 

Preparemos a las nuevas generaciones reduciendo la brecha digital de nuestro país.

 

 

3 thoughts on “¡Apoya a instituciones reciclando electrónicos! «El Saber Ayuda»- programa de donaciones.

  1. Como la institución educativa donde laboro puede reciclar su material electrónico obsoleto y ser beneficiada con equipo reciclado?. podría la institución organizar un reciclon con diversas instituciones de la zona para que así se logre la captación de una mayor cantidad de equipo electrónico, y como REMSA recogería este material?

  2. Hola Deysy, buen día.
    Puedes comunicarte a nuestro números (442) 195 8181 u 800 707 3672 para encontrar una solución a sus equipos electrónicos. En caso de la donación, hay un proceso que con mucho gusto te podemos orientar, ya que se piden ciertos requisitos como fotografías del aula o lugar donde se colocaran los equipos, alumnos beneficiados, etc. para ello puedes marcar a los números antes mencionados o al correo hrobles@reciclaelectronicos.com

    Muchas gracias por escribirnos.

  3. Buenas tardes. Tenemos algunos aparatos electrónicos como monitores e impresoras, algunos funcionan y otros no. Nos encontramos en la CDMX. ¿Hay alguna manera en que puedan pasar a recolectarlos?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *