Viviendo la economía circular / Reporte ambiental REMSA 2020

En Recicla Electrónicos México tenemos la idea firme de cuidar el planeta, mejorar el futuro para las próximas generaciones y en consecuencia ayudar a las empresas a ser parte de este cambio positivo.

Mujer sobre electrónicos obsoletos encontrados en la vida diaria
La problemática de los electrónicos obsoletos

Desde al año 2009 nos hemos dedicado a crear estrategias y soluciones que contribuyan a este objetivo, adoptando un modelo que permite aportar un valor ambiental mayor. Este modelo llamado Economía Circular es una alternativa para sanar el ecosistema, permite aprovechar todos los recursos creando ciclos de reaprovechamiento, generando beneficios: económicos, sociales y ambientales.

 

modelo de economía circular colaborativa
Modelo de Economía Circular Colaborativa, propuesta por REMSA

Nuestro modelo de trabajo empieza desde la educación ambiental y la generación de consciencia de parte de Punto Verde Voluntario, pues el planeta necesita todo el bien que podamos hacer como sociedad.

 

Educación ambiental para concientizar sobre los problemas ambientales

¿Cómo podemos mitigar la contaminación por electrónicos y artículos obsoletos? desde casa, cada persona es una parte importante en este proceso. Contamos con una plataforma web que facilita al ciudadano la recolección de sus artículos y así sean destinados para reciclaje o donación, fomentando el reúso y alargando la vida útil de los rellenos sanitarios.

 

Recolección a domicilio, para solucionar el problema desde casa.

Los artículos electrónicos enviados a reciclaje llegan directamente a nuestras instalaciones, donde serán desensamblados debidamente y de esta manera sean canalizados a sus diferentes destinos finales para que sea reaprovechados.

Al reciclar se reincorpora la materia prima
14 mil toneladas de electrónicos obsoletos acopiados a lo largo de 12 años de reciclaje en México

Este proceso es una labor ambiental que provee empleos verdes, evita la explotación de nuevos recursos y evita la generación de CO2 a la atmósfera, pero no se puede lograr sin tu participación.

¿Sabías que Recicla Electrónicos México cuenta con un laboratorio de innovación? Se llama EcomakerShop, su labor es desarrollar propuestas innovadoras a través del reúso de diversos objetos y/o productos con el objetivo de mitigar el cambio climático, como una impresora 3D hecha 50% con artículos de reúso, 25% con piezas impresas y un 25% restante con piezas nuevas.

Laboratorio de innnovación Ecomakershop buscando alternativas sustentables

El modelo de Economía Circular demuestra que el reúso es mejor que el reciclaje, por ello, a través EcomakerStore los componentes funcionales son donados a estudiantes de bachillerato y carreras como mecatrónica y robótica por medio de kits educativos, y una vez que dejen de funcionar podrán ser reciclados a través de REMSA.

EcomakerStore. Todo tiene un reúso.

Gracias a tu responsabilidad como consumidor y acciones de reciclaje, juntos estamos logrando cumplir l2 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *