Realización de Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para empresas en CDMX

¿Sabías que México cuenta con leyes que establecen los criterios adecuados para el manejo de residuos? por lo que se solicita que tengas un Plan de Manejo para corroborar que eres ambientalmente responsable y lo haces apegado a la ley.

¿Qué es un Plan de Manejo?

Es el instrumento de gestión integral de los residuos, que contiene el conjunto de acciones y procedimientos para facilitar el acopio y las disposición de productos de consumo que al desecharse se conviertan en residuos sólidos.

Nueva normativa por cumplir

En octubre 19 del 2020 la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) publicó la Norma Ambiental para el Distrito Federal (NADF-019-AMBT-2018), Residuos Eléctricos y Electrónicos – Requisitos y Especificaciones para su manejo.

Portada de la gaceta oficial de la CDMX, la cual obliga a los generadores realizar su plan de manejo
Portada de gaceta donde se publicó la nueva normativa

Esta normativa entró en vigor a inicios del presente año, obligando a que los productores, comercializadores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos entreguen su Plan De Manejo de Residuos de Aparatos De Aparatos Eléctricos y Electrónicos antes del 18 de junio del 2021.

La nueva norma se apega a la LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual puede reconocer a una empresa como GENERADOR de residuos.

¿Mi empresa tiene que realizarlo?

Si eres productor, comercializador o distribuidor de aparatos eléctricos y electrónicos en la Ciudad de México, la respuesta corta es, sí, esta nueva reforma te obliga.

Los electrónicos son considerados como un Residuo de Manejo Especial, por lo que necesitan de un Plan de Manejo para que su disposición pueda ser reportada ante la autoridad ambiental.

Es importante que cumplas con estas normativas, pues permiten prevenir y disminuir los impactos negativos al medio ambiente. Al realizarlas también evitarás multas que afecten la imagen y producción de tu empresa.

¿No sabes como tramitar tu plan de manejo?

No te preocupes, nosotros te ayudamos a realizarlo. Contamos 12 años de experiencia en el ramo del reciclaje y las credenciales para realizarte un servicio integral basado en la economía circular, el cual ayuda a tu empresa a fortalecer sus prácticas sostenibles.

El servicio que realizamos te apoya desde la realización del Plan de Manejo de Residuos hasta un plan de logística que se adecua a tus necesidades, tus artículos llegan directamente a nuestras instalaciones ubicadas en Querétaro, donde contamos con los permisos de recolección, acopio, tratamiento y reciclaje de artículos electrónicos.

Documentos avalados por la autoridad ambiental correspondiente

¿Tienes dudas o te interesa realizar el trámite de tu Plan de Manejo de Residuos de la CDMX? puedes llamar a nuestro teléfono 442 195 8181 o escribirnos un correo a recicla@reciclaelectronicos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *