COMUNIDAD NACIENTE

El pasado 26 de marzo del presente año, dio inicio el programa más ambicioso de educación y capacitación ambiental, hablamos del Programa para Embajadores Punto Verde.

Nuestro programa está conformado por diversos elementos en los que capacitamos de manera voluntaria y gratuita al público en general interesado en adquirir nuevas habilidades, conocimientos, hábitos y oportunidades en la formación integral para el desarrollo humano sustentable, justo y pleno: Pero mas allá de un programa más de capacitación, el núcleo de nuestro movimiento, el espíritu de nuestra visión es el de generar Comunidad.

Comunidad entendida como la asociación de personas humanas que trabajan por un bien-estar en común y en unidad, Común-Unidad.

A 2 meses y medio el programa ha generado grandes frutos que queremos compartir con ustedes:

  • El programa de seminarios en línea ha impartido 4 capacitaciones con temas como Ciudades Inteligentes y Economía Circular, Empoderamiento Ambiental, Teoría “U” del MIT y Realidad Climática, mismos que han facilitado expertos en cada una de las materias. Si deseas tener acceso a las grabaciones de estos seminarios, únicamente tienes que unirte al Programa de Embajadores Punto Verde.

 

Screenshot de Inicio de seminario del pasado 6 de Junio

 

  • Se han generado 6 retos ambientales de reciclaje de ropa, libros, electrónicos, entre otros de manera virtual, acopiando un total de 8 kg de artículos para reúso, reciclaje y/o beneficencia, apoyando hasta el momento a 7 organizaciones civiles del Estado de Querétaro.

 

  • Marzo y Mayo se realizaron 2 campañas de incremento de masa forestal generando un a Reforestación Masiva con 213 árboles sembrados y una Campaña de Donación de árboles junto con Radar FM 107.5 donde se otorgaron 150 árboles nativos, respectivamente.
  • A la par, diversas empresas, colegios y universidades nos han solicitado conferencias institucionales sobre reciclaje, sensibilización ambiental, cambio climático y economía circular, otorgando hasta el momento 7 conferencias – una por semana- con un alcance superior a las 1100 personas. También puedes solicitar tu conferencia a través del Programa de Embajadores Punto Verde.

 

Reforestación por el Día Internacional de Medio Ambiente
Reforestación por el Día Internacional de Medio Ambiente

 

 

Sin Duda alguna, nuestro trabajo no estaría completo sin el apoyo de los voluntarios, de las personas comprometidas que hacen con su granito de arena que este sea un mundo mejor y, de aquellos que difunden nuestra causa y hacen que más personas se unan, por que juntos somos más.

 

Conferencia UTAN, Campus Industrias, San Luis Potosí

 

Nos hemos comprometido a trabajar por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), con sus 5 pilares, cuidando el Planeta, la Sociedad, procurando la Paz y la Prosperidad, pero sobre todo, trabajando con y en Alianzas, por que Juntos podemos ir más rápido.

 

Tú también puedes ser parte de esta comunidad de Embajadores Punto Verde, solo tienes que enviar un correo a hrobles@puntoverde.org.mx solicitando tu ficha de registro. El programa es gratuito, pero si se desea que se expida un certificado digital, el interesado deberá haber completado las tareas del curso en su totalidad.

 

Por: Hugo Robles                      

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial deRecicla Electrónicos México.

 

One thought on “COMUNIDAD NACIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *