Día Internacional del Ewaste, 51 países alzando la voz para concientizar a la población de los electrónicos obsoletos.

Ha pasado un mes desde que se celebró el Día Internacional del Ewaste, la tercera edición de un evento que promueve la correcta disposición de los equipos eléctricos y electrónicos en el mundo.

WEEEForum es el responsable de la realización de dicho evento, una organización dedicada a realizar esquemas de recolección de residuos electrónicos en Europa, contando con la colaboración de 40 empresas de 25 distintos países.

El foro reportó la participación de 127 organizaciones que dedicaron su día a la creación de campañas en redes sociales, difusión de noticias y actividades relacionadas al acopio y recolección de electrónicos en 51 países, logrando comunicar con éxito la problemática que causada por dichos artículos.

 

 

Hubo también la realización de un video llamado: Pass it on! donde varios niños compartieron mensajes sobre los electrónicos, invitando a los espectadores a reciclar sus artículos.

 

Por tercer año consecutivo Recicla Electrónicos México (REMSA) participó en este acontecimiento representando al país, difundiendo información sobre el correcto reciclaje y mostrando la responsabilidad que existe ante la situación ambiental, ya que México se encuentra colocado en segundo lugar de Latino América como generador de residuos electrónicos, solo por debajo de Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *