Punto Verde

Punto Verde® da la bienvenida a estudiantes de intercambio.

Escrito el 12 septiembre 2014 en General por

La gran sinergia y trabajo en equipo que se ha creado en Punto Verde® y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en todo el País ha generado tal compromiso que invitan a sus estudiantes de intercambio a visitar nuestras instalaciones como parte de una Materia en la que además de conocer el compromiso de los Mexicanos en el tema del reciclaje electrónico, se convierten en Puntos Voluntarios en sus países de origen e incluso convirtiéndose en Voluntarios Punto Verde® la finalidad de estas visitas es dar a conocer a las nuevas generaciones de empresarios el deber y compromiso que tienen con nuestro medio ambiente.

REMSA® y Punto Verde® Realizan gira internacional.

Escrito el 12 septiembre 2014 en General por

Nuestro fundador Álvaro Núñez encabeza esta gira por Estados Unidos donde arrancamos la operación Punto Verde Voluntario® para seguir creando cultura de reciclaje de electrónicos. Por esta razón  nos dimos  a la tarea de invitar a jóvenes estudiantes a ejecutar sus conocimientos científicos y tecnológicos en nuestros proyectos de Eco Robótica utilizando materiales reciclados donde ellos puedan exponer e invitar a las Instituciones educativas de Chicago y San Francisco a crear cultura de reúso  y  Reciclaje. Todos los productos que sean creados forman parte de  Juntos Ayudamos Más un programa creado para generar empleos verdes, reducir la brecha digital a través de la donación de computadoras reacondicionadas en nuestro País.

http://issuu.com/recicla_electronicos_mexico/docs/cat__logo_de_bisuter__a_2014

 

http://issuu.com/recicla_electronicos_mexico/docs/conociendo_un_poco_m__s_a_tu_insect#sthash.GnZfrF5A.dpuf

 

Reciclón® es sinónimo de éxito

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

Una vez más Reciclón® y Punto Verde han demostrado que  en conjunto con Empresas, Instituciones y Gobiernos  podemos hacer un gran trabajo en equipo para limpiar nuestro medio ambiente de la basura electrónica; como fue el caso del Reciclón® Zacatecas que supero la meta de acopio con la participación de más de 22 municipios, instituciones educativas y empresas que  dejaron muy en alto la responsabilidad de  los Zacatecanos con el medio ambiente, no cabe duda que crear cultura de reciclaje cada vez más trae mejores resultados. Reciclón® también tuvo presencia en el Distrito Federal y Monterrey con las empresas BAYER  y PROGRESS que  abrieron las puertas de sus instalaciones para ser sede del Reciclón® Empresarial que se llevó  a cabo con la finalidad de brindar  a las empresas participante una solución a la NOM-161-SEMARNAT  y que fueron acreedoras a un Certificado de Destrucción que reafirmara su compromiso como empresas socialmente responsables.

IPN da la bienvenida a Punto Verde®

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

El pasado 25 de agosto se impartió una charla a estudiantes y personal docente  del Instituto Politécnico Nacional de Querétaro,  con el objetivo de dar a conocer la problemática que existe en nuestro País sobre los residuos electrónicos  así como su marco legal. Es  importante   brindar espacios educativos que tienen  como finalidad dar  información objetiva para crear cultura de reciclaje en las generaciones venideras.

Autos BMW México Visita las instalaciones Punto Verde®

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

 Autos BMW México. es una empresa comprometida en el cuidado del medio ambiente por lo que visito las instalaciones de Punto Verde con el propósito de conocer el proceso de reciclaje que recibe la basura electrónica, dejando un claro ejemplo  a las grandes generadoras de estos residuos de la importancia que tiene cumplir con la normatividad y la correcta disposición de los electrónicos al final de su vida útil.  BMW México reafirma  su leal compromiso de crear cultura de reciclaje  en conjunto con Punto Verde®

Makers Punto Verde

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

Nos enorgullece presentar a  6 equipos de innovación interna.Son personas comprometidas con el movimiento de crear cultura de reciclaje, tomando como base materiales reciclados y de reúso. Durante un mes dedicaron parte de su tiempo de trabajo para crear productos  para la tienda EcoStore https://www.facebook.com/EcoStoreMx?fref=ts . Este proyecto trajo como consecuencia el fortalecimiento de nuestro trabajo en equipo.

Súmate

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

 

Punto Verde® hace un llamado a los ciudadanos  para ser parte de Punto Verde Voluntario® y realizar actividades que contribuyan al resguardo de nuestro planeta y colaborar en la correcta disposición de sus residuos electrónicos a través de distintas actividades que sumen agentes de cambio  por nuestro medio ambiente.

JER Paquetería gratuita.

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

Ahora ya  puedes enviar tus residuos electrónicos de manera gratuita y sin salir de casa,  lo único que tienes que hacer es llenar un formulario y solicitar  la recolección http://reciclaelectronicos.com/JER/index.php  Cada día son  más los ciudadanos que como Tú decidieron darle un respiro a nuestro medio ambiente.

¡Juntos Ayudamos Más!

Escrito el 3 septiembre 2014 en General por

Te presentamos la línea de productos Punto Verde® Eco bisutería y Eco juguetes:

Son diseños originales fabricados con materiales de reúso y materias primas recicladas, ideales para un regalo original con etiqueta personalizada para tus clientes, colaboradores o amigos. Con tu compra nos ayudas a: Generar más empleos verdes en grupos vulnerables, y Crear cultura de reúso y reciclaje de residuos electrónicos.

http://issuu.com/recicla_electronicos_mexico/docs/cat__logo_de_bisuter__a_2014

http://issuu.com/recicla_electronicos_mexico/docs/conociendo_un_poco_m__s_a_tu_insect#sthash.GnZfrF5A.dpuf

ProMéxico es parte del efecto Punto Verde®

Escrito el 1 agosto 2014 en General por

ProMéxico entregó a REMSA® residuos electrónicos que han sido reciclados de una manera correcta. Y para dar fe a esta importante labor  visitaron  nuestras instalaciones donde con gran satisfacción conocieron el proceso de reciclado de un electrónico para convertirse en materias primas de otros productos ecológicos con lo que se evita explotar más nuestros recursos naturales. Gracias ProMéxico por ser ejemplo de cambio.