Punto Verde

REMSA® en CICATA Querétaro

Escrito el 26 septiembre 2016 en Comunicados por

El próximo jueves 29 de septiembre Recicla Electrónicos México (REMSA®) participara en un foro realizado por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) en la ciudad de Querétaro, informando sobre la importancia de generar acciones que mitiguen el Cambio Climático; por su parte REMSA® propone el reciclaje electrónico como una de las soluciones para impactar positivamente en el medio ambiente y la población mexicana.

cicata

Los EcoMakers como Solución al Cambio Climático

Escrito el 14 septiembre 2016 en Comunicados por

Acompaña a #REMSA® en el 4° Foro de Innovación en Negocios el próximo 6 de octubre en el Educación Ejecutiva Tec de Monterrey, Campus San Luis Potosí.
Más información: (444) 834-10-34 y 35

14322614_693788100769904_4529426186737075836_n

Contáctanos

Escrito el 5 septiembre 2016 en Comunicados por

En Punto Verde® queremos ofrecerte un buen servicio. Es por ello que ponemos a tu disposición a través de las múltiples plataformas de comunicación. Contáctanos y platícanos de tus dudas, comentarios o inquietudes acerca del reciclaje electrónico en México. Juntos podemos hacer mucho más en beneficio del medio ambiente y mitigación del Cambio Climático.

Datos-de-contacto-500px

REMSA® en la Semana Nacional del Emprendedor

Escrito el 2 septiembre 2016 en Comunicados por

La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para todos los emprendedores y empresarios de nuestro país. En esta edición podrás vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, más de 450 Conferencias y Talleres, tendremos actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas y aprovecha para conocer el stand de Recicla Electrónicos México.
¡No lo pienses más! Vive la experiencia y conviértete en el Emprendedor que transforme el presente. ¡Te esperamos!

Verde Vertical

Escrito el 25 julio 2016 en Artículos por

VERDEVERTICAL es un taller especializado en la experimentación, el diseño y la construcción de jardines verticales creado por el arquitecto Fernando Ortiz, conocido por muchos internautas como el “jardinero”.

Tomando en cuenta que la pérdida de áreas verdes en las ciudades es un proceso prácticamente irreversible, VERDEVERTICAL propone mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través del revestimiento de naturaleza en las superficies verticales construidas. Así, tiene como visión lograr una convivencia vanguardista de los procesos urbanos con la naturaleza.

VERDEVERTICAL ofrece a sus clientes la posibilidad de construir jardines y huertos en cualquier superficie vertical, interior o exterior, tan complejo o sencillo como lo requiera. Brinda como parte de su servicio, el diseño, la ejecución y el mantenimiento de cada jardín.

fernando-ortiz-monasterio-el-jardinero-de-mexico-df_5

Primera escuela sustentable de América Latina en Uruguay.

Escrito el 21 julio 2016 en Artículos, Comunicados por

D1

El 16 de Marzo de 2016 se inauguró en Uruguay la primera escuela publica sustentable en Latinoamerica, autosuficiente y con capacidad para 100 alumnos. El proyecto de levantar un edificio educativo de estas características partió del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, quien desde hace 45 años se dedica a la construcción de viviendas autosustentables.

La organización Tagma junto Reynolds de la empresa Earthship Biotecture, Nevex y cientos de voluntarios trabajaron durante varias semanas para cumplir con el objetivo de una escuela de estas características en la zona de Jaureguiberry, a 80 kilómetros de Montevideo. Esta escuela rural recibirá desde la última semana de marzo a 34 alumnos y permitirá a toda la comunidad vivir a diario la re-utilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.

Con una superficie de 270m2 y 100% autosuficiente en energía eléctrica, agua potable y calefacción, la escuela podrá recibir hasta 100 alumnos cada año. Según datos aportados por Tagma, la electricidad proviene de paneles fotovoltaicos y molinos de viento, y el agua se recolectará a partir de cuatro tanques instalados especialmente para este fin. Asimismo la escuela contará con invernaderos internos que permitirán producir una buena cantidad de alimentos y plantas. Un edificio anexo a la escuela albergará a un comedor y una cocina.

La construcción de este edificio, iniciada en febrero, implicó la utilización de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio. La escuela recibe energía mediante paneles fotovoltaicos y molinos de viento. El modelo constructivo utilizado permite generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos.

Sustentable

La firma de Michael Reynolds

Construcciones similares con la firma de Reynolds se encuentran presentes en lugares tan diversos como Sierra Leona, Australia, Escocia, Bélgica, España, Francia, Holanda Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Argentina, México, entre otros.

Estas edificaciones están diseñadas para generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos. Además, para su construcción se re-utilizan diversos desechos como neumáticos, latas y envases de plástico.

En Uruguay el proyecto surgió a través de la organización local Tagma, que contactó a Reynolds, presentó la idea ante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y vinculó a la empresa Unilever a través de su marca de jabón en polvo Nevex, que donó los siete millones de pesos que insumió la construcción.

Sustentable

El centro educativo cumple con los requisitos de la Administración Nacional de Educación Pública y se utilizaron para su creación materiales tradicionales y no tradicionales con re-utilización de residuos como vidrios, llantas, plásticos, latas y cartones, entre otros.

JERapp, el grito de auxilio del Planeta

Escrito el 11 julio 2016 en Noticias por

Cada día aparecen en el mundo miles de aplicaciones que han venido a facilitarnos muchas de nuestras actividades cotidianas o como apoyo a ellas, ya sea como para realizar una compra de forma fácil y confiable o  hasta la de trasladarnos de un lado a otro sin la necesidad de sacar el auto de la cochera. Pero, que pensarías si te cuento que has tenido todo este tiempo el poder para contribuir con la mitigación del cambio climático en la palma de tus manos, estoy seguro que te he asombrado un poco. Déjame que te cuente. Hace un par de semanas Recicla Electrónicos México (REMSA®) lanzó una aplicación que sin duda te hará pensar en lo mucho que puedes ayudar al medio ambiente sin salir de casa.

Junta, Entrega y Recicla es un sistema de recolección de basura electrónica por paquetería implementada por REMSA® a mediados del 2013, siendo un éxito en la población mexicana ya que permitía realizar una orden de recolección de los residuos electrónicos a través la página WEB juntaentregayrecicla.com

Este año REMSA® ha vuelto a dar su segundo paso con JERapp, una aplicación móvil que permitirá a todos los mexicanos disponer de sus residuos electrónicos de la mejor manera… reciclándolos. El usuario únicamente tiene que descargar la aplicación que se encuentra disponible en Google Play o Apple Store y seguir cuatro sencillos pasos para poder darles un buen destino final a sus residuos obsoletos.

Así que no esperes más y aporta con tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático en el Planeta.

Facebook-Punto-Verde®

Descubren un sorprendente planeta con tres soles

Escrito el 8 julio 2016 en Artículos por

Con el uso del Sphere, nuevo instrumento ubicado en el Gran Telescopio del Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile, un equipo de astrónomos descubrió un exoplaneta que orbita alrededor de tres soles, tiene cuatro veces el tamaño de Júpiter, está ubicado en la constelación de Centauro a más de 340 años luz de la Tierra y es dueño de la órbita más amplia que se conoce; tarda 550 años terrestres en dar la vuelta a uno de sus astros.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Science, el denominado planeta HD131399Ab vislumbra tres amaneceres y tres atardeceres en un solo día, durante la mayor parte del año, el ocaso de una estrella coincide con la salida de la otra, por lo que siempre es de día.

Es uno de los más jóvenes encontrados hasta ahora con apenas 16 millones de años, en comparación con los cuatro mil 500 millones de años que tiene la Tierra y es el primero que logra fotografiarse con un telescopio terrestre. “Es uno de los pocos exoplanetas que se ha fotografiado de forma directa y es el primero con una configuración como esta”, dijo Daniel Apai, profesor de la Universidad de Arizona y partícipe del hallazgo.

El análisis de los resultados obtenidos permitió la creación de un mapa de dicho sistema trisolar, que contiene al centro la estrella de mayor tamaño, mientras que las otras dos orbitan alrededor de ella, igual que el nuevo planeta.

Los científicos explicaron que era una especie de milagro que el planeta se mantuviera en su lugar, pues si se encontrara un poco más lejos del sol central, saldría expulsado del sistema y quedaría a la deriva. Posteriormente, investigarán si la gravedad de las tres estrellas lo destruye y cómo será su evolución, lo que dará información sobre el comportamiento de los astros en otros sistemas solares.

 

Donación de computadora Punto Verde®.

Escrito el 6 julio 2016 en Donaciones, General, Noticias por

Hoy, gracias a tu participación, Punto Verde® entrego una computadora reacondicionada más a una joven estudiante del municipio de  Tolimán, Querétaro. Con esta donación Andrea podrá continuar con su preparación académica en Sistemas Computacionales.

Donación-de-computadoras

La capa de ozono da signos de recuperación.

Escrito el 5 julio 2016 en Noticias por

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encontraron la primera evidencia de que el agujero de la capa de ozono comenzó a cerrarse. Sus resultados, publicados en la revista Science, confirman la recuperación de la capa de ozono -que empezó hace una década- y, en particular, el inicio del cierre del agujero.

“Puedes comparar este problema medioambiental como si fuera un paciente con una enfermedad”, explica la Dra. Susan Solomon, investigadora del MIT y primera autora del estudio.

“En la década de los ochenta cuando emitíamos una gran cantidad de clorofluorocarbonos(CFC) a la atmósfera, la capaz de ozono resultó muy dañada, es decir, el paciente enfermó. Posteriormente paramos de fabricar estas moléculas, de forma que el paciente se estabilizó alrededor de 1995. Ahora tenemos evidencia de que existe cicatrización, en otras palabras, que el paciente está un poco mejor aunque debe pasar más tiempo para que se recupere por completo“, señala la científica.

El tratado medioambiental más exitoso

Durante los ochenta, la evidencia científica acumuló pruebas que demostraban que un gran número de productos químicos de uso común habían sido extremadamente dañinos para la capa de ozono. Desodorantes, lacas e insecticidas estaban entre las sustancias perjudiciales para la atmósfera. La prohibición de estos compuestos, avalada por los estudios científicos, llegó con la firma del Protocolo de Montreal el 16 de septiembre de 1987. “Desde el punto de vista de las decisiones humanas, decidimos terminar con este problema y nos dispusimos a hacerlo. Pero es importante comprobar que está teniendo el efecto deseado”, resalta Solomon. “Nuestro trabajo muestra que el agujero de la capa de ozono comenzará a ser significativamente más pequeño en septiembre. No está completamente cicatrizado y veremos variaciones de año en año, pero hay tendencias claras que prueban su cierre. El agujero de la capa de ozono no se sellará del todo hasta mediados de siglo”.

Capa de Ozono

Capa de Ozono