Punto Verde

¡Entérate de nuestros próximos Reciclones!

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Veracruz ve preparando tus residuos electrónicos para reciclarlos en los Reciclones de la Caravana Veracruz 2014:

- Coatzacoalcos, Ver. Fecha: 09 de mayo. Sede: La Pirámide del Malecón, Coatzacoalcos. Horarios: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Córdoba, Ver.  Fecha: 15 y 16 de mayo. Sede: Estacionamiento de Soriana Híper, Av. 1 No. 3511, Col. Zona Industrial. Horarios: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Veracruz.  Fecha: 16 de mayo de 2014. Sede: Estacionamiento del Parque Reino Mágico, Av. Díaz Mirón S/N.  Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Martínez de la Torre. Fecha 16 de mayo de 2014. Sede: Parque Ecológico. Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Poza Rica. Fecha: 16 de mayo. Sede: Explanada del Ayuntamiento. Calle 8 Norte, entre Parque Juárez y Palacio Municipal. Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Xalapa, Ver. Fecha: 17 de mayo. Sede: Explanada del Teatro del Estado, Represa del Carmen. Xalapa Enríquez, Veracruz-Llave. Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Súmate y forma parte del cambio

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Para Punto Verde® es de gran importancia expandir la cultura del reciclaje de electrónicos en nuestro país, ya que es un tema que debe de importarnos a todos como sociedad y así ayudar al medio ambiente con el correcto manejo de los materiales que pueden dañarlo severamente.

Si quieres ser parte del cambio, te invitamos a que te sumes a esta importante labor. Recuerda que si buscamos un cambio debemos empezar por nosotros mismos:

http://www.puntoverde.org.mx/sumate.php

Día Internacional de la Madre Tierra

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

La expresión “Madre Tierra” se ocupa para hacer mención sobre la Tierra en diversas regiones y países del mundo, lo cual expone la interdependencia que está presente entre los seres vivos que habitamos.

La ONU declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para darle el suficiente reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas que nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra vida. De igual manera busca resaltar la responsabilidad que nos corresponde para promover la armonía con ella y así poder alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 “El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.” Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Para más información puedes visitar el sitio de la ONU http://www.un.org/es/events/motherearthday/

¡Gracias por la confianza en nuestro programa JER!

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Queremos agradecerles a todos los ciudadanos y a las empresas que han depositado su confianza en nosotros y nos han mandado sus residuos electrónicos por nuestro programa JER, el cual ya tiene un excelente funcionamiento.

Si tú ya formaste parte de la experiencia JER ayúdanos a seguir expandiendo esta cultura del reciclaje de electrónicos y seamos un país que marque la diferencia en Latinoamérica.

¿Tú ya reciclaste tus residuos electrónicos? Recuerda ¡no los guardes, ni los tires, mejor… recíclalos!

¡Todo un éxito los Reciclones® en Hidalgo!

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Los días 27, 28, y 29 de marzo se llevaron a cabo los Reciclones en el Estado de Hidalgo, en los municipios de Pachuca, Tula y Huejutla, esto con la finalidad de promover la cultura del reciclaje de electrónicos y darles un destino final adecuado, además de que los ciudadanos se preocupen más por su entorno y el medio ambiente.

Honorato Rodríguez Murillo titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, dio el banderazo de inicio para este gran evento.

Los primeros días del Reciclón® en Pachuca tuvieron una excelente participación, camiones de empresas, instituciones de gobierno y muchas familias acudieron para entregar sus residuos electrónicos y aportar su granito de arena.

Gracias a la excelente participación que mostraron los ciudadanos y empresas en este primer Reciclón® se amplió un día más el acopio de residuos.

Queremos darles las gracias a todos los hidalguenses por llevar sus residuos electrónicos para que nosotros les demos un reciclaje adecuado, además nos enorgullece ver la participación tanto de empresas como familias y la preocupación por cuidar de su entorno y del medio ambiente.

¡Gracias Periódico A.M. Querétaro por la cobertura del lanzamiento de la EcoStore®!

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Queremos agradecer al Periódico A.M. Querétaro todo el apoyo que nos han brindado y la excelente cobertura que han hecho de la EcoStore®.

El mes pasado Álvaro Núñez Solís líder fundador de REMSA®,  tuvo la oportunidad de dar un recorrido junto con el Periódico A.M. dentro de la EcoStore® y platicar de manera más detallada cuál es la razón de ser de este nuevo proyecto y cuáles son los principales objetivos que se pretenden alcanzar a corto y largo plazo.

Con esta excelente difusión estamos seguros de que más personas dentro del estado se enteraran de la cultura del reúso que queremos promover y más jóvenes se acercaran a nosotros para conocer un poco más de los componentes con los que contamos.

Les compartimos el link del reportaje en línea: http://amqueretaro.com/2014/03/ecostore-abre-sus-puertas-estudiantes-queretanos/.html

Y la versión web del periódico completo: http://issuu.com/periodicoamqueretaro/docs/quer__taro_23_i_marzo_i_2014 

¡Ven y forma parte de la cultura del reúso en la EcoStore®!

Escrito el 9 abril 2014 en Noticias por

Como les compartimos el mes pasado EcoStore® ya es una realidad y abrió sus puertas a todas las universidades, profesores y alumnos de las carreras de electrónica, mecatrónica, robótica y algunas ramas de ingenierías.

Para nosotros fue un honor recibir la visita de las siguientes universidades: ITESM, UVM, UTEQ, ITQ y UAQ  quieres fueron las primeras instituciones en conocer las áreas de la tienda y más sobre este proyecto que promueve el reúso de componentes que están en perfecto estado. Esperamos que así como ellos, más profesores y alumnos nos visiten, para formar parte de esta cultura además de que nos ayuden a expandirla entre todos los jóvenes.

De igual manera queremos agradecer a los alumnos que ya han depositado su confianza en nosotros y cada semana vienen a proveerse de material. Es muy gratificante saber que podemos ayudarlos a impulsar sus ideas y realmente las lleven a cabo con el material que requieren a un precio accesible sin la necesidad de buscar esos componentes fuera del país.

Les recordamos que todos son bienvenidos y pueden visitar la EcoStore® ubicada en Acceso III, Número 52, Nave 8, Conjunto Industrial Victoria II, Zona Industrial Benito Juárez, C.P. 76120, Querétaro, Querétaro, México.

Gracias a tu apoyo seguimos reduciendo la brecha digital

Escrito el 6 marzo 2014 en Noticias por

Gracias a tu apoyo, en Punto Verde A.C. continuamos trabajando en la reducción de la brecha digital. En este mes logramos entregar 8 computadoras a diferentes instituciones, en los Estados de Guanajuato y Querétaro, en donde niños tendrán la oportunidad de aprender a usarlas y realizar sus tareas en ellas.

¿Tú sabes que es la Hora del Planeta?

Escrito el 4 marzo 2014 en Noticias por

En 2007 la WWF Australia inició una campaña internacional hace 7 años llamada “La hora del Planeta”, la cual tiene el objetivo de encontrar soluciones para el problema del calentamiento global. Año con año, esta iniciativa ha ido tomando más fuerza y el  2014 no será la excepción.

Pero ¿En qué consiste?

Ciudades y comunidades a lo largo de todo el planeta, apagan la luz por el lapso de una hora, esto sucede el último sábado de marzo, que en 2014 toca el día 29,  este acto busca motivar  a todas las personas y empresas a tomar conciencia del ahorro de energía en la vida cotidiana.

También, se busca que se desconecten los aparatos en desuso y se cambien los focos normales por lámparas LED, entre otras iniciativas, para incentivar un consumo de energía eléctrica más consciente.

En México, ciudadanos, empresas y asociaciones, como Punto Verde A.C. debemos trabajar que esta campaña se conozca a lo largo y ancho de nuestro país y  que los mexicanos seamos conscientes del impacto que el  calentamiento global tiene en nuestras vidas.

Te invitamos a participar en “La Hora del Planeta”, para que conozcas más de esta iniciativa, te invitamos a que visites: www.lahoradelplaneta.org.mx