Punto Verde

¿Qué paso en los Reciclones del mes de Marzo?

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

Grandes experiencias se vivieron en los Reciclones del mes de Marzo, en donde diversas empresas reciclaron sus residuos electrónicos,  reafirmando así, su compromiso con el medio ambiente y todo esto gracias a las empresas ZF Lenforder ubicada en Toluca y la empresa Uno S.A de C.V ubicada en Morelia, ambas empresas abrieron sus puertas el 27 de Marzo para dar cita a las empresas participantes.

 

blog reciclonespasados

En Punto Verde® festejamos el día mundial de la tierra con Reciclones empresariales. ¡Entérate de los próximos Reciclones!

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

En Punto Verde® festejamos el día mundial de la tierra (22 de Abril) con mucha alegría y en señal del compromiso con el medio ambiente, iniciamos el día 13 de abril con primer evento del mes, el Reciclón Bos Automotive, en Irapuato. El día 17 en la empresa Bayer de México ubicada en Tlalpan, el Reciclon Harman en el Parque Industrial Querétaro y el 24 de abril en Reciclón Nutec en el Parque Industrial Bernardo Quintana.

blogproximos reciclones

Proyectando la labor de Punto Verde® en Cadena Tres.

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

El pasado 3 de marzo Punto Verde® llevó a Cadena  Tres a un recorrido virtual en busca de nuevas herramientas que permitan brindar información acerca del impacto que la basura electrónica causa  en el medio ambiente, el objetivo principal es tener un campo de investigación para erradicar el problema y simultáneamente motivar el interés de todos los ciudadanos y empresas por el reciclaje de residuos electrónicos, con ello contribuimos en el cuidado y protección del medio ambiente.

BLOGCADENATRES

REMSA® presente en la destrucción fiscal de residuos electrónicos de la empresa Autoliv CMX México

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

El compromiso que Autoliv CMX México  atribuye al medio ambiente es honorable de señalar,  ya que da cumplimiento a las leyes existentes  en nuestro país (NOM 161 SEMARNAT)  y para reafirmar su compromiso, el pasado 23 de Marzo se llevo a cabo la destrucción fiscal de los residuos electrónicos pertenecientes a Autoliv CMX México, dicha destrucción fue realizada en las instalaciones de Recicla Electrónicos México®  que debido a la infraestructura y al personal capacitado la destrucción fue todo un éxito.

BLOGAUTOLIVE

 

Estudiantes con futuro, estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

El pasado 13 de Marzo los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro vivieron un excelente ambiente y conocieron la principal esencia de Ecostore un lugar, en donde los proyectos de Electrónica, Mecatrónica y Robótica brillan gracias a las ideas innovadoras de los  estudiantes del ITQ y que en muestra de su compromiso, se suman a la importancia de crear cultura de reciclaje y reúso de residuos electrónicos.

BLOGITQ

Gracias al programa (El saber ayuda) Punto Verde® realiza la donación de una computadora.

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

Para Punto Verde® es importante disminuir la brecha digital que se vive en nuestro país, es por ello que el pasado 16 de Marzo se realizo la donación de un equipo de computo reacondicionado,  a la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero ubicada en el estado de Veracruz, dicha escuela cuenta con cientos de alumnos que se verán beneficiados en su educación.

 

BLOGDONACION

Junta, Entrega y Recicla – Empresarial.

Escrito el 31 marzo 2015 en General por

Desde hace varios años la existencia de JER ha sido visible por la mayoría de ciudadanos, pero… ¿Sabías que? Punto Verde® le ha brindado  a distintas e importantes empresas del país el servicio de Junta, Entrega y Recicla, un programa diseñado para trasladar de manera fácil  todos los residuos electrónicos a través de paquetería; para conocer más detalles, entrar en:  http://reciclaelectronicos.com/JER/JER_empresarial.php

JER EMPRESARIAL. BLOG

EcoStore ® te sorprende.

Escrito el 2 marzo 2015 en General por

El pasado 14 de Febrero Ecostore® presento la iniciativa de reúso de materiales y componentes electrónicos a estudiantes del ITESM quienes conformaron un equipo llamado TecDroid, son jóvenes que trabajan diseñando, programando, conectando y desconectando componentes para la creación  de robots que permitan el avance tecnológico para una mejor sociedad.

Blog-itesm-si

The Venture. Una misión para lograr un cambio positivo

Escrito el 2 marzo 2015 en General por

The Venture lanzó una convocatoria que logro reunir a más de 200 proyectos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Mediante un proceso de selección, REMSA® y Punto Verde® lograron llegar a la gran final promoviendo la iniciativa de reciclaje y reutilización de residuos electrónicos, si bien no fuimos los ganadores, vivimos experiencias de aprendizaje que nos permitieron seguir creando cultura de reciclaje y difusión de nuestra iniciativa.

Blog-The-Venture

Aventureros para la protección del medio ambiente. ¡Súmate!

Escrito el 2 marzo 2015 en General por

Cada vez son más los jóvenes que buscan destacar sus ideas en videos, dibujos, reportajes, juegos que les permitan contribuir en el cuidado del medio ambiente,  ahora es el turno de alzar la voz y cambiar la vida de miles de personas con un modelo atractivo para los jóvenes, niños y adultos de la sociedad. Si cuentas con ideas creativas esta es tú oportunidad. ¡Súmate!

Blog-Súmate