Punto Verde

Crear cultura de reciclaje electrónico con los Embajadores Punto Verde®

Escrito el 23 noviembre 2016 en Comunicados por

A lo largo y ancho de nuestro continente, existen personas -como- conscientes de las grandes afectaciones que se han provocado en el medio ambiente debido a malas practicas en el uso de la tecnología y explotación de los recursos naturales vírgenes para la fabricación de diversos productos de uso cotidiano. Es por eso que Punto Verde® se ha dado a la tarea de buscar “Embajadores Verdes” para crear una cultura sobre el reciclaje de los equipos electrónicos obsoletos, evitando la contaminación de nuestro suelo, ríos, lago y mares.

Reciclaje electrónico

Embajador Punto Verde

¿Quieres ser un Embajador Punto Verde®?

Sí estás dispuesto ha realizar acciones que den revés al impacto humano sobre el medio ambiente puedes registrarse en la plataforma www.puntoverde.org.mx para formar parte de los “Embajadores Punto Verde®” para llevar a cabo actividades para difundir y crear cultura sobre la importancia del reciclaje electrónico en tu punto geográfico.

Para más información entra a http://bit.ly/2gBmdW6

Chatarreros, reciclaje informal en el centro del país.

Escrito el 17 noviembre 2016 en Artículos por
Iztapalapa

Imagen de Silicon Week

En nuestro país se desechan decenas de toneladas de “basura” electrónica al día de manera irresponsable en tiraderos clandestinos, basureros municipales o arrojados en lagos, ríos y mares, lo que ocasiona un gravísimo daño al medio ambiente y la salud de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en contacto directo con este tipo de residuos, trabajando como recicladores informales en cualquier punto de la República Mexicana, como es el caso de las personas que laboran en los centros de reciclaje de la colonia Renovación, esto en las entrañas de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. En este punto se puede encontrar a decenas de hombres y mujeres trabajando en medio de la calle, rodeadas de kilos de basura electrónica, la cual tienen que destazar a base de martillos para separar las materias primas que componen los equipos eléctricos y electrónicos, que en su mayoría son provenientes de nuestro país vecino del norte.

Al no contar con dependencias que regulen estos centros a que realicen un reciclaje profesional, se continuará con la creciente contaminación con los altos índices de toxicidad que generan los equipos electrónicos en contacto con el suelo y las condiciones atmosféricas de la región.

Hacer una adecuada disposición no solo compete al consumidor final, sino a la falta de regulaciones que comprometan a las empresas fabricantes a hacerse cargo de los desechos generados por sus productos, bajo una Responsabilidad Extendida del Productor (REP) con la que cuentan ya, muchos países del continente Americano.

Mientras México no cuente con este tipo de leyes que regulen el reciclaje informal, exhortamos a la sociedad a buscar a las pocas empresas que cuentan con los permisos adecuados y vigentes, que avalen el correcto reciclaje de los residuos electrónicos en el beneficio de nuestras comunidades, medio ambiente, biodiversidad que poco a poco se verán reflejadas con la mitigación del Cambio Climático.

Donación Ad Salutem A.C.

Escrito el 10 noviembre 2016 en Donaciones por

Iniciamos con el pie derecho el presente mes de noviembre, y es que gracias a la participación de la empresa tecnológica Produban, perteneciente de Grupo Santander, Recicla Electrónicos México pudo realizar la donación de 10 equipos de cómputo reacondicionados a la Asociación Civil «Ad Salutem» ubicada en la ciudad de Querétaro.

1

Esperamos pronto poder comunicarles más noticias tan positivas como esta, impactando positivamente a nuestras comunidades en beneficio del desarrollo de grupos civiles.

2

Sepultando los electrónicos obsoletos

Escrito el 1 noviembre 2016 en Entrevistas por

Si tienes en casa celulares, computadoras o tabletas electrónicas que ya no usas y no sabes qué hacer con ellos, existen opciones que te permiten desecharlos de forma segura, o bien, donarlos a otras personas, incluso sin necesidad de salir de casa.
A través de servicios de mensajería, empresas especializadas en reciclaje como REMSA® recogen en el domicilio de usuarios los electrónicos que desea desechar y cobran únicamente el traslado.

Lee la nota completa que realizó el periódico Reforma sobre la basura electrónica en: http://bit.ly/2fagQKb

opcion-2

Contribuye con el cambio climático en: http://bit.ly/29L59cs

A reciclar con Expo Ambientes 2016

Escrito el 26 octubre 2016 en Comunicados por

No pierdas la oportunidad y participar en Expo Ambientes del 4 al 6 de noviembre en el salón Maya del WTC en la Ciudad de México, donde encontraras a más de 180 empresas para ofrecerte miles de productos en decoración, desde muebles con diseño innovador y soluciones ecológicas para tu hogar. Aprovecha para descargar JERapp en tu celular y recicla todos los electrónicos obsoletos que tienes en casa de una manera fácil y sin tener que salir de casa, pues un servicio de paquetería te visitará en la puerta de tu casa.

Visítanos del 4 al 6 de noviembre 2016
De 11:00 a 20:00 hrs.
Salón Maya 1 y 2, WTC – Ciudad de México

jerapp-expo-3

DESECHO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

Escrito el 18 octubre 2016 en JUNTA ENTREGA Y RECICLA, Noticias por

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en los últimos 7 años, la cantidad de basura electrónica que se desecha en nuestro país se triplicó de 289 mil toneladas en el 2007 a las más de 941 mil 700 toneladas de este tipo de residuo desechado al finalizar el pasado año 2015. Pero, ¿qué pasa son todas esas miles de toneladas de basura electrónica? ¿Dónde terminan? ¿Quién se hace responsable de separar y reciclar los componentes? ¿existe una norma en legal que exige a los fabricantes o consumidores realizar una correcta disposición final?.

De las 941 mil 700 toneladas de basura electrónica solamente el 10% se llego a reciclar,  un 40% se encuentra almacenado en muchos hogares mexicanos, oficinas o bodegas y un sorprendente 50% de la basura electrónica es depositado en basureros municipales y tiraderos clandestinos. Ahora imaginemos las graves consecuencias provocadas al medio ambiente.

No los guardes, ni los tires, mejor… ¡RECÍCLALOS!

1

 

Culmina la Semana Nacional del Emprendedor

Escrito el 10 octubre 2016 en General por

Del 3 al 8 de Octubre estuvimos presentes en la Semana Nacional del Emprendedor, evento creado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con la finalidad de compartir experiencias de emprendimiento e información sobre la importancia del reciclaje de los residuos electrónicos bajo nuestras diferentes alternativas de reciclaje para preservar el medio ambiente, logrando mitigar el  Cambio Climático. Agradecemos a todas las personas que asistieron y en especial a todas aquellas personas que visitaron nuestro stand. Esperamos verlos el próximo año para seguir creando juntos una cultura de reciclaje de los residuos electrónicos.

img-20161004-wa0004

¿Residuos empresariales?

Escrito el 6 octubre 2016 en Artículos por

¿Tienes residuos electrónicos en tu empresa u organización?

Estos son los sencillos pasos que debes seguir para hacer una correcta disposición de los residuos electrónicos empresariales, contribuyendo de manera directa con el medio ambiente y la mitigación al Cambio Climático.

pasos-reciclaje-remsa

Recicla Electrónicos México en la Semana Nacional del Emprendedor

Escrito el 4 octubre 2016 en Artículos por

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) celebra del 3 al 8 de Octubre, la Semana Nacional del Emprendedor, evento donde se congregan miles de jóvenes de toda la República Mexicana  para dar a conocer sus productos o servicios de emprendimiento. Recicla Electrónicos México estará presente como uno de los casos exitosos de emprendimiento en nuestro país.

img-20161004-wa0004

¿Quieres saber más sobre el reciclaje electrónico? Visítanos en el stand #12008 y conoce de nuestra novedosa aplicación móvil por la cual podrás reciclar muchos de tus residuos electrónicos. ¡Te esperamos!

img-20161004-wa0000

REMSA® en CICATA Querétaro

Escrito el 26 septiembre 2016 en Comunicados por

El próximo jueves 29 de septiembre Recicla Electrónicos México (REMSA®) participara en un foro realizado por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) en la ciudad de Querétaro, informando sobre la importancia de generar acciones que mitiguen el Cambio Climático; por su parte REMSA® propone el reciclaje electrónico como una de las soluciones para impactar positivamente en el medio ambiente y la población mexicana.

cicata